Andone: “No sé si es mala suerte, o somos malos Lucas y yo, pero el balón no quiere entrar”

0

En la vuelta al trabajo del Deportivo tras un día de descanso, Florin Andone se pasó por la sala de prensa de Abegondo y quiso mandar un mensaje positivo sobre la situación del equipo: “tenemos un punto más, una jornada menos, no hemos recortado puntos a los rivales pero dadas las circunstancias del otro día hay que valorar el punto que conseguimos contra el Eibar. Hubiera sido muy diferente si Lucas y yo hubiéramos aprovechado las ocasiones al principio. El Eibar se aprovechó de la primera que tuvo y cuando nos quedamos con uno menos sabríamos que iba a ser muy difícil porque ellos son un gran equipo. Hasta la expulsión creo que fuimos muy superiores y se veía la reacción esa de querer ganar, teníamos clarísimo lo que teníamos que hacer pero cambió la percepción del partido a raíz de la expulsión. Es un punto, vas sumando, los rivales tampoco tienen la facilidad de sumar”.

El rumano no encontró una explicación a las ocasiones falladas en la primera parte, pero espera que todo “vuelve a la normalidad” en las próximas semanas. “Mala suerte, soy yo malo o Lucas… no sé, no quiere entrar, llevábamos muchos minutos sin meter gol. Cuando las cosas no salen y empieza la presión es difícil. Estar ahí abajo y tener esa presión encima no es nada fácil porque somos humanos, somos personas y ese sentimiento lo llevamos dentro”, comentó antes de asegurar que van “a sacar esto adelante” porque “se está trabajando mucho y si limamos cositas pequeñas seguro que saldremos”.

En la misma línea, reconoció que “un poco de presión sí tienes” porque en cada partido hay que “ganar sí o sí” pero “es fútbol y en esta situación tienen que salir los hombres de verdad, los que los tienen grandes”. “El que no pueda con la presión que no juegue. Todos estamos capacitados y somos profesionales. La gente está trabajando. El otro día salí muy orgulloso con mis compañeros porque lo dieron todo con diez jugadores. Se mira que pasa una jornada más y no ganamos, pero la sensación que tenemos al final del partido es de entrega y sacrificio y ese es el camino”, apuntilló.

Pese a que los resultados de los rivales son los que están manteniendo con vida al Dépor, Andone cree que deben “pensar en nosotros mismos” y si los demás “ayudan pues mejor”. “Yo no quiero que gane ni Las Palmas, ni Málaga, ni Levante. Así será más fácil para nosotros, pero la principal preocupación que tengo yo es el Deportivo. Tenemos que mirar por intentar hacer más puntos que los rivales para salir de ahí. Lo que puedes hacer es trabajar para sacar esto adelante pero no está en tus manos lo que hagan ellos. El Deportivo sí. Ellos van a hacer sus puntos y nosotros tenemos que hacer más que ellos”, declaró.

En cuanto a su reacción tras el cambio ante el Eibar, reconoció que se equivocó porque “es una falta de respeto al entrenador y a mis compañeros, pero estás en caliente y quieres ayudar”. “El míster quiere lo mejor para el equipo, pensó que era mejor que yo saliese. Está claro que hay muchas veces que un jugador se equivoca y más yo, pero está todo hablado. Lo he pensado más en frío y lo he hablado con quien lo tenía que hablar“, dijo.

Ante el cuadro de Mendilibar, Seedorf optó por un 4-4-2 en rombo con el que se sintió “muy a gusto”. “Si al final analizas los primeros 30 minutos, tuve yo lo que me sacó Dmitrovic, luego la de Lucas, el palo, el gol… Cuatro ocasiones clarísimas en 20 minutos. Lo que trabajamos durante la semana dio sus frutos. Hasta la expulsión nos sentíamos muy superiores, jugamos muy bien, seguros, con criterio, llegando… A lo mejor es el sistema que necesitamos“, aseveró.

 

Una temporada más, el Dépor está sufriendo para competir fuera de casa, algo para lo que Florin no tiene “explicación”: “también mis números con el Dépor en las dos temporadas son así, el 70-80 % los llevo en casa y no sé por qué. Voy con las mismas ganas en casa que fuera, pero no sé. Ojalá podamos remediar este aspecto porque no pasa desde ahora, pasa en los últimos años”.

Por otro lado, se deshizo en elogios hacia Seedorf y su forma de trabajar porque “el equipo lo que necesitaba era un cambio” y “se ha mejorado muchísimo”. “El míster como jugador ha ganado todo lo que ha ganado y lo respetamos al 100%. Él decide y nosotros lo respetamos. Queremos poner toda nuestra disposición para salir de esta situación. Es el entrenador, es el que manda y cuando él decide se entrena. No importa cuando se entrena sino cómo se entrena. Es muy importante para nosotros saber qué tenemos que hacer el fin de semana y en ese sentido el míster está trabajando muchísimo. Estamos trabajando mucho mejor tácticamente, mucho la parte defensiva. Hoy tenemos un entrenamiento en tres grupos, estamos trabajando específicamente por líneas y como delantero todos los consejo que me da lo valoro muchísimo. Me falta meterla pero las ocasiones las tengo. Lo que él quiere de mí creo que lo estoy interpretando poco a poco. De todos los entrenadores aprendes algo, cada uno piensa diferente y te puede aportar algo. Seedorf tácticamente está trabajando muy bien, tiene una mentalidad de la hostia, una mentalidad de líder y para nosotros es muy importante“, explicó.

Por último, reconoció que Lucas está viviendo “una situación difícil” pero destacó que “es un jugador muy importante, que puede marcar las diferencias” y que “en el vestuario lo queremos mucho”. “Está jugando muy bien, pero solo está faltando el gol. Siempre juega, será por algo. Nos ofrece muchísimas cosas además de gol, desde que estoy jugando yo no está jugando tan arriba, tiene menos ocasiones pero para nosotros es muy importante y nos va a ayudar. No hace falta que meta los goles, como si los mete Koval o Albentosa. Da igual, las ganas y la actitud son muy buenas”, finalizó.

 

Sobre el Autor