Andone y Rumanía se alejan del Mundial 2018

42

La presencia de Andone y de la selección de Rumanía en el Mundial 2018, que se celebrará en Rusia el próximo verano, se ha complicado mucho. Esta noche visitaban a Polonia, líder del Grupo E, y cayeron claramente por 3-1. Con esta derrota, Rumanía queda cuarta de grupo con 6 puntos, a 10 del liderato con sólo 12 por disputarse, por lo que tiene muy difícil incluso acudir a la repesca de los mejores segundos, ya que Dinamarca y Montenegro ganaron sus encuentros y se distancian en la tabla.

El delantero del Dépor fue titular y disputó los 90 minutos. Se vació como es habitual en él y fue el único que generó algo de peligro a la zaga polaca, colaborando además en el único gol de su equipo al desviar con la espalda de forma involuntaria un disparo de Stancu. De nada sirvió ante la inspiración de Lewandowski, que con un hattrick enterró las esperanzas rumanas.

La temporada de Andone no se termina todavía, ya que seguirá concentrado unos días antes de poner fin a su campaña el próximo martes, cuando volverá a jugar con su país. Esta vez será un encuentro amistoso en la ciudad de Cluj ante la Chile de Alexis Sánchez y compañía. Debido a esta estancia por fechas internacionales, el punta se incorporará a la pretemporada del Dépor unos días más tarde que el resto del grupo.

Sobre el Autor