André Santos: “Cuando un jugador entrena todos los días y no juega, piensa en cambiar”

104

El centrocampista portugués, titular en el primer encuentro de la ‘era Domingos Paciência, analizó en El Mundo del Fútbol su papel secundario en la etapa anterior y el protagonista en el comienzo del presente.

Si hay que hablar de un jugador al que le ha cambiado el rol desde la llegada de Domingos Paciência al banquillo deportivista, ése es André Bernardes Santos. El centrocampista, defenestrado por José Luis Oltra la primera vuelta de campeonato, llama a las puertas de la titularidad tras su más que aceptable encuentro contra el Málaga, el primero que actuaba en Liga de inicio desde que está en A Coruña. “Cuando un jugador entrena todos los días y no juega, piensa en cambiar”, explicó el de Torres Vedras a los medios de comunicación en su comparecencia esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Cuestionados sobre las diferencias y similitudes entre uno y otro entrenador, el jugador cedido por el Sporting de Portugal aseguró que “a Domingos le gusta encajar pocos goles, porque así estás más cerca de ganar, ya que una o dos oportunidades vas a tener. Se vio en el último partido, hay que estar siempre juntos, defendiendo y atacando”.

André Santos, además, parece haber ocupado el lugar en el campo en el que Oltra siempre había apostado por Juan Carlos Valerón, un futbolista cuanto menos ‘especial’ de la plantilla deportivista. Para el luso, sustituir al ‘Flaco’ es una “responsabilidad”, aunque incidió en que sus condiciones sobre el campo son bien diferentes. “Somos jugadores distintos, él es un ’10’ puro y yo no”.

También habló de sus opciones por retornar a las convocatorias con su combinado nacional. “Siempre fui preseleccionado pero sabía que sin jugar estaba lejos de ser llamado. Si juego, puedo estar un poco más cerca. Portugal tiene muchos jugadores en mediocampo, hay que trabajar pero ahora (jugando) es más fácil volver”, incidió el ‘8’ blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.