André Santos, el rescatado de Paciência

82

El nuevo técnico deportivista concede en su primer partido galones al centrocampista luso, con quien ya había coincidido durante su etapa en el Sporting de Portugal.

Año nuevo, estilo nuevo. Más o menos esa parece ser la filosofía a la que se acoge la actual plantilla del Deportivo de La Coruña. Tras la destitución de José Luis Oltra, Domingos Paciência comenzó su periplo gallego de manera inmejorable al cosechar un triunfo ante el Málaga en Riazor. Aunque todavía es pronto para que haya inculcado su filosofía al completo, no es menos cierto que sí ha variado algunas piezas destacables del equipo herculino. Seguramente, la más llamativa de todas sea la incursión de André Santos en el once titular.

A pesar de llegar este verano con la vitola de ser internacional absoluto con Portugal, el centrocampista portugués no se ganó la confianza de Oltra y era frecuente ver su nombre en la lista de descartes. Sin embargo, con el cambio de banquillo, el luso parece haber encontrado por fin una oportunidad de demostrar sus cualidades. Con Juan Carlos Valerón como principal damnificado, el nuevo trivote que impera en el esquema de Paciência parece ideal para que el mediocampista demuestre sus cualidades.

Ante el Málaga, André disputó su primer partido de titular en la Liga BBVA con el Deportivo. Aunque ya había sido de la partida en los dos duelos coperos frente al Mallorca, en el campeonato doméstico apenas acumulaba 61 minutos repartidos en seis choques aislados como suplente. Curiosamente, el pasado sábado disputó 84, más que entre todos los anteriores partidos de la primera vuelta, y fue sustituido debido a la aparición de calambres por su falta de ritmo.

Con la baja segura de Abel Aguilar en el centro del campo por acumulación de tarjetas amarillas, todo apunta a que André volverá a repetir titularidad el próximo domingo a las 17.00 horas en Anoeta, cuando la entidad coruñesa se mida a la Real Sociedad para tratar de conseguir por primera vez en esta campaña encadenar dos victorias consecutivas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.