Assunçao, a punto de convertirse en deportivista

146

El centrocampista pasará el reconocimiento médico a lo largo de esta mañana y en las próximas horas podría firmar como nuevo futbolista blanquiazul.

El Deportivo se ha movido rápido desde el inicio del mercado invernal y, tras conseguir la cesión de Sílvio, hoy podría concretarse el fichaje de Paulo Assunçao. El club herculino informó a primera hora de hoy que el centrocampista brasileño -nacionalizado portugués- se someterá a lo largo de esta mañana al reconocimiento médico rutinario. Si todo va según lo esperado, podría ser presentado en las próximas horas.

El futbolista de 32 años acaba de rescindir el contrato que le ligaba al São Paulo, equipo con el que llegó a un acuerdo al principio de la presente temporada pero en el que no terminó de cuajar, al disputar tan solo once partidos. El DXT Campeón afirma en su edición de hoy que el de Várzea Grande firmará por lo que resta de la campaña 2012/2013 y dos más.

Assunçao ha pasado gran parte de su carrera deportiva entre su país natal y Portugal. Debutó con el Palmeiras en el Brasileirão con tan solo 20 años y, en su primer curso como profesional, llamó la atención de Europa y firmó por el Nacional de Madeira, en el que estuvo dos temporadas jugando la primera división lusa. En la 2004/2005 se marchó al AEK de Atenas, donde llamó la atención del Porto, entidad en la que fue una pieza clave durante tres años (2005-2008) de la mano de Co Adriaanse y de Jesualdo Ferreira, con el que ganó dos títulos de Liga. Su éxito como jugador blanquiazul alertó al Atlético de Madrid, donde fue muy importante durante los cursos 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011. Un año después, perdió protagonismo con la llegada al banquillo del Manzanares de Gregorio Manzano y, todavía más, con el fichaje de Diego Pablo Simeone como técnico rojiblanco. Esta situación le hizo volver a su tierra para probar suerte en el São Paulo, donde apenas contó para Ney Franco.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.