Sin Abel en Anoeta

120

El colombiano cumple ciclo de tarjetas y será baja para el próximo encuentro, que será ante la Real Sociedad. Paciência tendrá que buscar sustituto y variar el once con el que empezó ganando en su etapa en el Deportivo.

Todo el deportivismo estaba pendiente de ver el once que utilizaría Domingos Paciência en su debut como técnico herculino contra el Málaga. Y gustó. Pero ya no lo podrá repetir el próximo domingo en San Sebastián porque una de sus piezas, Abel Aguilar, vio su quinta tarjeta amarilla. El mediocentro cumplirá un partido de sanción y volverá a estar disponible dos semanas después, cuando su equipo se enfrente a Osasuna en el Reyno de Navarra.

El internacional colombiano, que precisamente cumple hoy 28 años, fue sancionado en el minuto 18 por el colegiado Teixeira Vitienes tras derribar a un contrario en la disputa de un balón aéreo. La acción, dudosa, terminó en una falta peligrosa en la frontal del área blanquiazul, aunque Isco no conectó bien con el esférico y el libre directo se resolvió sin consecuencias después de golpear en la barrera.

Con este tarjeta, el jugador sudamericano cumple su quinta amarilla tras las que recibió contra el Getafe, Levante, Athletic de Bilbao y Betis. Hasta ahora, solo dos jugadores recibieron esta temporada un partido de castigo, los zagueros Aythami Artiles y Laureano Sanabria.

Desde que llegó en el mes de julio procedente del Hércules de Alicante, Aguilar ha sido titular indiscutible en los planes del anterior técnico José Luis Oltra. De los 15 partidos en los que ha intervenido, tan solo ha comenzado uno desde la caseta, el del Levante. Aquel encuentro fue el de la maldición de los centrales. En apenas 15 minutos de juego, Carlos Marchena y Zé Castro tuvieron que ser sustituidos por Aythami y Abel Aguilar.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.