Andrés Guardado, el primero de 20

270

El centrocampista mexicano será el primero de los 20 exdeportivistas que jugarán contra el conjunto gallego en este retorno de los blanquiazules a Primera División. El lateral Antonio Barragán, acompaña al azteca en el Valencia.

Andrés Guardado se reencontrará el domingo en Mestalla con los que fueron sus compañeros de vestuario en el Deportivo durante cinco temporadas. El mexicano fue titular la pasada jornada en el Santiago Bernabéu y se prevé que también lo sea contra el conjunto blanquiazul. Será el primero de los 20 jugadores que estuvieron algún año en las filas del club gallego que siguen su carrera en algún equipo de la Liga BBVA. Le acompañará el lateral Antonio Barragán, que portó la camiseta herculina desde el verano de 2006 -de la mano de Joaquín Caparrós- hasta el año 2009. No obstante, el portugués João Pereira le impide salir de inicio en este nuevo Valencia de Mauricio Pellegrino.


Después del conjunto ché, llegará al estadio de Riazor el equipo en el que habitan más exdeportivistas de la Liga BBVA. Se trata del Getafe, que tiene en sus filas a Alberto Lopo, Juan Rodríguez, Ángel Lafita y Borja Fernández. Los dos primeros -catalán y andaluz- estuvieron durante cinco campañas a las órdenes de los entrenadores Joaquín Caparrós y Miguel Ángel Lotina; mientras que el aragonés y el ourensano pasaron dos y una temporada respectivamente en A Coruña.

Al Getafe, le siguen con tres jugadores ex del Deportivo en su plantilla el Betis y el Espanyol. Los verdiblancos acogen en la actualidad al portero Fabricio Agosto, que pasó por Abegondo, el centrocampista Rubén Pérez y el delantero Rubén Castro. El último demostró la pasada campaña a la sombra del técnico Pepe Mel que también en Primera División podía marcar un alto número de goles. En el conjunto blanquiazul de Barcelona, por su parte, continúa como líder y capitán de la plantilla el catalán Joan Verdú, que jugó 94 partidos en tres años como deportivista. Además, se han incorporado este verano el central Diego Colotto desde A Coruña y uno de los ídolos de la afición gallega, Joan Capdevila.

Con dos jugadores pertenecientes en su momento al club herculino se encuentran otros tres equipos. En el Mallorca -con Caparrós como técnico- están Dudú Aouate y Javier Arizmendi; en el Atlético de Madrid luchan por cotas mayores a las órdenes de Diego Simeone el asturiano Adrián López y el brasileño Filipe Luis Kasmirski; mientras que en el Levante, que jugará Liga de Europa este año, se encuentra el portero Gustavo Munúa y esta verano se han hecho con los derechos del valencianista Míchel Herrero. Por último, con un solo futbolista exdeportivista, se sitúan el Real Madrid y el Granada. Los primeros tienen al campeón del mundo y de Europa, Álvaro Arbeloa, que vistió durante media campaña la camiseta blanquiazul; por su parte, el conjunto andaluz tiene en sus filas al colombiano Bryan Angulo, aunque todavía no está claro si jugará en la primera o la segunda plantilla.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.