Carlos Marchena: “Riazor es la clave para el objetivo”

115

El central sevillano compareció en rueda de prensa para analizar el partido del pasado lunes ante Osasuna y comentar sus impresiones tras su debut en Liga con el Deportivo. La cita del próximo domingo en Mestalla también dio que hablar.

Carlos Marchena hace buen balance del arranque liguero en terreno blanquiazul. El jugador deportivista considera que “en general el equipo trabajó bastante bien”, prueba de ello son los “tres puntos obtenidos al Osasuna, la portería a cero y lo cómodo que se sintió el equipo” a lo que añadió que para él “Riazor es la clave para el objetivo”.

El defensa herculino calificó la victoria del lunes como un “buen debut”, del que se pueden sacar “muchas cosas positivas”. Además del buen resultado, Marchena quiso destacar que “marcaron los dos delanteros” y que “el equipo trabajó bien en defensa”. Aunque hubo momentos en que los de Mendilibar “crearon peligro porque juegan muy bien a la contra”, el conjunto blanquiazul supo manejar “con seguridad y solvencia”. La victoria sobre los navarros “viene bien de cara a la confianza del grupo, va a ser un año muy largo y siempre es mejor empezar ganando que perdiendo. Con una victoria se ve todo de otro color”.

La hinchada deportivista tampoco pasó por alto para el jugador. “Me ha encantado, la afición es fenomenal y nos ayudaron bastante”. No quiso dejar de comentar la protesta por los horarios impuestos por la LFP, sobre la que dijo que a los seguidores “hay que apoyarles en todo”.

Sobre su proceso de adaptación al equipo, Marchena se mostró cauto: “Es pronto todavía, aún estoy conociendo a los compañeros. Entre todos hay que hacer que la comunicación sea mejor y hablar para que se eviten situaciones peligrosas” del rival. “Todo lleva su tiempo”, precisó.

El exjugador del Villareal tiene claro su objetivo en el Dépor: “Espero no defraudar, trataré de ayudar al grupo en todo lo que pueda”, a lo que añadió que aunque parezca un futbolista de fuerte carácter en el campo, fuera del terreno de juego muestra una enorme serenidad: “Yo soy así, como me estáis viendo. Ya me iréis conociendo”.

El reencuentro con Mestalla

El regreso del central a Valencia suscita curiosidad en la parroquia deportivista: “Es un sitio donde he estado muy bien”, pero al que ahora llega “con unos intereses contrapuestos. Habrá que obviar algunos detalles y afrontar el partido con la mayor de las ilusiones y pensando en hacer un buen resultado. Mi objetivo ahora es luchar por el Deportivo”, confesó.

Marchena ve a su exequipo con aires renovados, refiriéndose a su nuevo técnico Mauricio Pellegrino. “Fíjate cómo ha cambiado que el entrenador era compañero mío”, sobre el que añadió que “va a darle al Valencia el carácter de cuando jugaba”. Sobre sus anteriores compañeros dijo que “no he hablado con ellos, pero ya los saludaré cuando llegue. Aunque son partidos especiales por el pasado, al final son partidos que valen tres puntos”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.