Ángel: “No hemos trabajado de manera especial el balón parado”

20

El lateral izquierdo, titular en el 4-0 de hace dos temporadas y presumible titular mañana, atiende a Riazor.org dos días antes del choque. “Seguro que no tiene nada que ver con aquel partido”.

Ángel Sánchez es uno de los supervivientes del sonrojante cuatro cero que el Alcorcón le endosó al Dépor en su primera visita al campo de Santo Domingo. El lateral izquierdo concedió esta entrevista a Riazor.org en la que repasa todos los detalles de lo que nos espera el próximo domingo.

¿Cómo afronta el Alcorcón un partido como el del domingo?

Pues nosotros los asumimos con la ilusión de lograr la segunda victoria consecutiva y tomar un poco de aire en la clasificación. De todas formas sabemos que será difícil porque enfrente llega un Dépor que es el rival a batir por todos.

¿Esperábais más de la temporada?

Para nosotros está siendo una temporada larga y dura. Suele ser habitual en una categoría como la Segunda División pero recientemente fue destituido nuestro entrenador y eso es señal de que las cosas no estaban saliendo como deberían. Ahora son otras ideas, la gente lo está asimilando bien y queremos salir cuanto antes de ahí abajo.

¿Alguna vez habías vivido una situación como esa? El despido de un técnico en verano y su vuelta siete meses después.

Directamente no me había pasado nunca pero a mi en el mundo del fútbol ya no me sorprende nada. Además creo que esto ha sido un acierto porque la temporada pasada hicimos una gran temporada.

¿Cómo recuerdas el 4-0 al Dépor de hace dos temporadas?

Lo recuerdo como una gran victoria en un partido que se nos puso muy pronto de cara. Hicimos tres goles muy pronto y creo que llegaron dos expulsiones rápidas para el Dépor. Se nos puso muy bien el encuentro y conseguimos una gran goleada.

¿Se puede parecer en algo el partido de este domingo?

Seguro que no tiene nada que ver con ese partido. Si analizamos los datos de manera fría uno ve que el Dépor es el mejor equipo como visitante y nosotros el peor local, así que eso resume bastante bien la situación. Tiene gente muy desequilibrante arriba tal y como nos sucedió en la ida. En Riazor perdimos por un gol a cero y no necesitaron hacer un partido brillante para ganarnos. Tenemos que cuidar mucho las individualidades y estar bien armados atrás.

Uno de los puntos débiles del Dépor son las acciones a balón parado, ¿lo habéis trabajado de manera especial?

No. El técnico le da mucha importancia a ese tipo de acciones pero no por recibir al Dépor lo hemos trabajado de manera especial.

¿Esperas un partido complicado a nivel personal por los jugadores de banda que tiene el Dépor?

A nivel individual desde luego tengo que darlo todo. El Dépor tiene jugadores muy desequilibrantes por la banda y por lo tanto tenemos que estar muy atentos atrás y que funcione la labor de ayudas en el equipo. Son jugadores rápidos y dinámicos así que no tengo otra cosa que trabajar y estar muy atento durante todo el partido.

¿Cómo es este Alcorcón?

Este año nos cuesta mucho hacer goles. Es un equipo que sin embargo defiende bien porque no estamos recibiendo muchos goles. Son las dos claves que resumen nuestro año. Sabemos que además en ese sentido el Dépor se parece a nosotros así que preveo un encuentro igualado.

¿Por qué crees que este año os está costando tanto ganar en casa?

Creo que es una conjunción de factores. Quizás nos ha faltado intensidad, definir un poco más arriba y son muchos los factores que a veces se juntan y provocan que este año no nos estén saliendo las cosas como esperábamos. Esto también nos tiene que servir para valorar lo que hemos conseguido las temporadas pasadas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.