Angeliño: “Tengo más en la cabeza jugar con el Dépor que con España”

0

Angeliño no olvida su sentimiento deportivista. No son pocas las ocasiones en las que el lateral de Coristanco ha hecho mención a su apego por el club coruñés. Entidad de la que formó parte en los inicios de su carrera y en la que dio sus primeros pasos importantes como futbolista. Manu Sainz, en una entrevista para el Diario AS, tuvo la oportunidad de preguntarle al jugador gallego por su momento actual.

Además de comentar aspectos sobre su buen arranque con el Leipzig, el periodista coruñés centró una buena parte de la entrevista en la posibilidad de que Angeliño jugase con la Selección absoluta. En una de esas preguntas, Sainz destaca el hecho de que su nombre fuese trending topic en Twitter, por la cantidad de personas que reclamaron virtualmente su convocatoria. “Me lo contó mi primo Iván. Yo no tenía ni idea. Fue entonces cuando lo empecé a leer. Me alegra que haya tanta gente apoyando y reconociendo mi trabajo. Espero seguir rindiendo así. El nivel es alto en esa posición, pero mientras en el club me vaya todo bien estaré contento. No me va a preocupar si voy a no voy. Yo lo que quiero es que el equipo vaya bien y yo siga jugando”, diría el coristanqués.

Tras ello, reconocería que su sueño no es jugar con la Selección, si no que su verdadero anhelo es hacerlo con el Dépor. En palabras del lateral del Leipzig, explicó que “tengomás en la cabeza irme A Coruña a jugar con el Depor que jugar con la Selección. Dentro de unos años espero jugar en el Depor. Es algo con lo que sueño desde niño.”

Angeliño tendría la oportunidad de volver a hablar del Dépor en la cuestión final de dicha entrevista, en la que Manu Sainz le pregunta sobre su visión acerca de la actualidad del Deportivo. Algo a lo que el lateral replicaría con lo siguiente, mostrando su apoyo a la entidad coruñesa: “estuve en Riazor en el Play-Off de ascenso contra el Mallorca de hace dos temporadas. Estuve con la familia de Pablo Marí, mi pareja y mi hijo. Y tenía la piel de gallina. Fue increíble. Le llegué a comentar a Pablo: Yo me vengo para aquí el año que viene. Y al final mira lo que ha pasado. El descenso a Segunda B lo llevé fatal. Esperemos que esta temporada salgan bien cosas y logren el regreso a Segunda.”

 

Sobre el Autor

Galego, de Salceda de Caselas. Estudiante de Periodismo en la USC. Analista y scout especializado en el fútbol español. @GestoFoot en Twitter, donde publico contenidos de análisis y divulgación futbolística de Dépor, Lugo y Celta.