Angeliño: “¿Una Copa con el Dépor o una Liga con el City? Yo es que tiro con el Dépor”

0

Hay futbolistas que nunca olvidan de donde vienen, independientemente de los éxitos que vayan cosechando a lo largo de su carrera. Uno de ellos es Angeliño Tasende. El lateral del Red Bull Leipzig, que militó durante varios años en la cantera de Abegondo, siempre tiene buenas palabras para el Deportivo. No en vano, este lunes, en una entrevista con el diario MARCA, el coristanqués volvió a dejar buena muestra de ello.

El encuentro telemático tuvo lugar en Instagram, y además de las preguntas del periodista Hugo Cerezo, también podían interactuar los aficionados con las suyas. Una de esas cuestiones lanzadas por los usuarios fue: “¿Dépor o Celta?”. Angeliño, entre risas, lo tuvo claro: “Fácil, fácil, Dépor, muy fácil, muy fácil, el Dépor. En Galicia no hay competencia”, señaló con cierto orgullo.

En esa línea, el periodista de MARCA le preguntó si sufría mucho con los últimos tiempos del club blanquiazul. Angeliño fue franco. “Ha mejorado un poco, pero duele que estén siempre en situaciones así. Tuvieron la ocasión contra el Mallorca, se le complicó el tema fuera (de casa). Yo de hecho estuve viéndolos un partido antes de eso -se refiere al Dépor-Córdoba, donde fue visto en la grada-. Estuve allí en el estadio, apoyando al equipo. Estuvieron muy cerca. Necesita jugadores que estén más comprometidos, yo creo. Pero bueno, están ahí, han cambiado mucho con Fernando Vázquez, han ido a mejor. Espero ojalá verlos pronto en Primera otra vez”.

Por último, dejó una respuesta sorprendente. Preguntado sobre si preferiría ganar una Copa con el Deportivo o una Liga con el Manchester City, club propietario de sus derechos, Angeliño no pudo ser más directo. “Yo es que tiro con el Dépor, yo es que tiro con el Dépor, sí, sí, sí”, concluyó. Una nueva muestra de cariño de alguien que, desde la distancia, sigue pendiente del equipo de sus amores.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.