Diego Rolan está siendo el gran protagonista de los últimos días del Deportivo. Su nombre es el que más suena en el entorno blanquiazul pese a estar en México, precisamente porque desde allí llegaron buenas noticias en el plano económico: el FC Juárez está decidido a ejecutar la opción de compra por el uruguayo, unos 4 millones de euros, para quedárselo en propiedad. De momento no hay nada oficial, pero el propio jugador ve difícil jugar en Riazor: «Por mi contrato es complicado que vuelva a vestir la camiseta del Deportivo. Esa es la realidad. Mi contrato es de Primera y, por desgracia, el Dépor sigue en Segunda«.
Así de claro se muestra el delantero charrúa en una entrevista con La Voz de Galicia. De todas formas, Rolan, cuya ficha asciende a 2 millones de euros brutos, como desveló el Diario AS, se muestra contrariado: «Sería una situación muy fea (dejar el Dépor sin debutar). Me hubiera encantado poder jugar en el Deportivo. Me queda la espina de no haber podido jugar un partido oficial. Pero bueno, vamos a ver, es pronto para hablar«.
La ampliación de capital de Abanca, el clavo al que se agarra Rolan
Diego Rolan deja claro que, si por él fuera, no habría problema en jugar en el Dépor, poniendo siempre el margen salarial como escollo. Parece difícil que los números vayan a cuadrar en ningún caso, pero el uruguayo deja abierta la puerta en caso de que la ampliación de capital de Abanca eleve el techo de gasto tanto como para poder contar con él: «Lo estudiaría, porque jugar en el Deportivo sería maravilloso después de este tiempo. Me gustaría vestirme de blanquiazul antes de acabar mi contrato».