Año nuevo, viejos tropiezos

35

Ninguno de los cinco primeros clasificados en la Liga Adelante consiguió el triunfo, lo que deja al Deportivo como líder de la categoría una jornada más.

La Segunda División ha vuelto a demostrar por qué es tan impredecible. Ninguno de los cinco primeros clasificados logró el triunfo, lo que deja al Deportivo de La Coruña como líder una semana más a pesar de su 0-0 en casa del Real Jaén. Tampoco hubo goles en el Lugo-Eibar, por lo que los vascos empatan a 32 puntos con el Sporting de Gijón y con un Recreativo que cayó 2-0 ante el Córdoba debido a los goles de Arturo y el exherculino Xisco. Por su parte, los asturianos perdieron 2-3 contra el Zaragoza; Santi Jara y Sergio Álvarez vieron puerta por parte blanquirroja mientras que Roger, Paco Montañés y Cidoncha dieron los tres puntos al combinado maño.

Por la parte baja, Jarosik y Viguera propiciaron el 0-2 del Numancia-Alavés. Los vitorianos abandonan así el farolillo rojo de la tabla, al que cae de nuevo un Castilla que perdió 3-2 frente al Sabadell. También sigue en puestos peligrosos el Mirandés, que cayó por la mínima por culpa de una falta materializada por el gallego David Ferreiro para el Hércules.

Además, tanto el Las Palmas-Mallorca como el Alcorcón-Barcelona B finalizaron con un 2-2 en el electrónico. En el primer choque, Masoud y el exblanquiazul Aythami abrieron el marcador, pero Alejandro Alfaro y Álex Moreno sellaron el resultado final para los de José Luis Oltra. En Santo Domingo, Sergio Prendes y Pacheco dieron una alegría a la hinchada local, pero Adama igualó en el minuto 86 tras el tanto de Denis Suárez en la primera mitad.

En Girona se encomendaban al extendido dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Sin embargo, el debut de Javi López solo tuvo como recompensa un 1-1 ante la Ponferradina con Felipe de penalti y Alberto Aguilar anotando respectivamente. Por último, el Tenerife venció a domicilio en Murcia y se aleja de los puestos de descenso gracias a las dianas de Aridane y Luismi Loro, que inutilizaron el gol previo de Kike García.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.