Anoeta puede valer una permanencia

20

Tras la balsámica victoria conseguido por el Deportivo la semana pasada en Riazor ante el Málaga, los herculinos se miden este mediodía en Euskadi a una Real Sociedad que sueña con volver a entrar en Europa. En Anoeta, los de A Coruña tienen una gran oportunidad para dejar prácticamente sellada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español una temporada más.

Y una jornada más, Pepe Mel estará obligado a modificar su once inicial, ya que no podrá contar para este duelo con los sancionados Guilherme, Arribas y Carles Gil. Por otro lado, se cayó de la lista de convocados el lesionado Pedro Mosquera, por lo que Álex Bergantiños será el encargado de acompañar en el centro del campo al costarricense Celso Borges. Como es lógico, Albentosa entrará como titular en la zaga mientras que el turco Emre Çolak aprovechará la ausencia de Gil para regresar a la alineación.

Además, parece que tanto Fayçal Fajr -que en el último partido estuvo en la grada- como el rumano Florin Andone saltarán al césped desde el inicio, en detrimento de Bruno Gama y del gallego Joselu. Por otra parte, habrá que ver si finalmente Edu Expósito podrá esperar su oportunidad desde el banquillo o será uno de los descartes.

En frente, una Real Sociedad que salió goleada en la primera vuelta de Riazor (5-1), y que a pesar de su última derrota en el Camp Nou mantiene sus esperanzas de jugar la Europa League intactas. Eusebio tiene algunas dudas en el costado izquierdo, y tendrá que decidirse entre el recuperado Mikel Oyarzabal o Juanmi Jiménez. Los vascos intentarán levantar el vuelo ante los blanquiazules tras sumar una racha de una única victoria en los últimos cinco encuentros.

¿Qué tiempo habrá en Anoeta durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: conseguir por segunda jornada consecutiva mantener la portería a cero. La sangría defensiva pareció haberse frenado ante el Málaga y será fundamental que continúe una semana más.

Ojo a: Xabi Prieto. La delicada técnica del capitán rival es una de las grandes armas de los donostiarras en la creación.

El dato: el Deportivo disputó ante los vascos el mejor partido de esta temporada y consiguió hacerle una ‘manita’ en Riazor.

ONCES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Navas, I. Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Vela, Juanmi y William José.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Bergantiños; Fajr, Çolak, Kakuta y Andone.

Estadio: Anoeta. Hora: 12.00 Árbitro: Ocón Arraiz (colegio navarro)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

  • Dieguiño Tristán

    A ver que pasa hoy, voy con pocas expectativas, aunque si no creyese no lo vería, y hasta ahora los vi todos.

    Espero que al menos seamos serios en defensa y corramos como cabrones, lo de la 1ª vuelta es irrepetible, fue un milagro, todo salio bien, pero que menos que competir y dejarselo todo, después cada uno está donde está por algo.

    Al menos hoy parece que le toca a Andone.. que es un gran paso adelante, si la presion en este equipo la tiene que iniciar Joselu.. mejor retirarse.

  • ref

    Hoy será preciso controlar su medio campo, hacerles un partido muy incómodo y ser un equipo pegajoso y que nos les deje sacar el balón desde atrás con comodidad. Si juegan a placer nos pueden liar una buena con la calidad que tienen.
    La cosa estará muy complicada, después del partido del Madrid creo que es el partido más complicado que nos queda, teniendo en cuenta varios factores como el actual momento de forma

    • yo creo que el madrid va a jugar con el equipo B (que menudo equipo con asensio, isco, morata, lucas). Este equipo de momento ha dado buenos resultados pero con el sporting lo paso francamente mal. Porque no con nosotros?

      • ref

        Ojalá tengas razón, yo lo veo mal hoy, jeje😐

  • socio 839

    La Real va a ser un rival complicado aunque ya hemos visto que podemos ganarles, es un partido distinto al de la primera vuelta y yo no lo tomaría como referencia, tenemos que salir intensos, no dejarles que vela y su medio campo estén cómodos y salir rápidos a la contra , Hoy tengo el pálpito de que vamos a dar la sorpresa y sacar algo positivo

  • pr3d4t0r

    Partido muy difícil… aunque también lo era en la primera vuelta y les dimos un buen baño, tenemos ese plus de ganar al Málaga, que también venía con una buena racha y logramos frenarlos.

    Espero que por lo menos salgan intensos y no a velas vir.

  • vilalba

    Partido en el Pais Vasco con un árbitro Navarro???. no habrá otros árbitros??

  • Walsias

    Hoxe un empate é un bo resultado. Sin embargo, se ganamos obligamos ó Sporting a ter que ganar 3 e empatar 2 para empatarnos co golaverage ó noso favor.

    Conclusión: Hai que salir intensos e a morder, pero tendo en conta que depende de como vaia o partido, igual nos compensa colgarnos do largueiro os ÚLTIMOS minutos.

  • Joker

    Toca partido complicado. Xa terán a lección ben aprendida do anterior partido e se queren chegar a Europa…
    A ver se polo menos somos intensos e serios en defensa porque os da Real teñen pólvora dabondo de medio campo cara arriba.

    • Buen dia, esperemos que salgan despiertos y concentrados. Sin eso estamo perdidos, es mucho mas importante eso que los nombres de la alineación!

      • Joker

        Exactamente!!!
        O equipo xa demostrou que cando fai as cousas ben, pode gañar a calquera.

    • semprebranquiazul

      Joker preguntabas en el post anterior porq tanta fobia social Sporting ? Pues mira te voy a comentar mi experiencia con esos jilipollas de la mareona . Año 2011 nos jugábamos el descenso en el molinon y yo fuy a ver el partido y de camino al estadio salia gente de los bares a increparnos e insultarnos por llevar la camiseta del Depor , a mi mujer le llamaron puta y le tiraron un casco de cerveza q le rompió a escasos centímetros de sus pies y a mayores de eso el trato en la ciudad fue fatal . Te parece poco eso ? Osea q si quieres ser amigo de ellos allá tú ,YO NOS LO TRAGO

      • Walsias

        En serio?
        Eu tamén fun a ese mismo partido e tuven, con meu primo, un incidente bastante parecido.

        De camiño ó estadio acercáronsenos varias personas ca cara tapada e con botellíns de cerveza a amenazarnos e quitáronnos unha bandeira de galicia… Lamentable.

        Pero bueno, despois na grada atopeime tamén con xente moi agradable, todo sexa dito.

      • Joker

        Lamento eses incidentes, tamén eu os tiven en Madrid e acabei con puntos de sutura por equivocarme e pedir un bocata no bar que non debía e estando tamén coa muller.
        Pero iso pode pasar en moitos partidos. Sei de xente que tivo problemas tamén en Sevilla, Santander, Bilbao, Alicante…
        Agora, a nivel de relevancia, equipos como Celta ou Sporting, ós deportivistas vainos ben ter equipos onde hai desprazamentos masivos.
        Como digo, entendoo pero non o comparto. A mín os Biris non me parecen unha hinchada exemplar, en cambio os deportivistas téñenlle moita estima.
        Tratáronme moito mellor en Málaga, por exemplo.
        O caso é que se pensamos fríamente, ter un partido en Asturias para viaxar e acompañar ó equipo, está moi ben.

        • semprebranquiazul

          Está claro que por cercanía si , pero yo cuanto más lejos tenga al Sporting mejor , a m no me caen bien y prefiero al Leganés en primera que al Sporting

      • Renkinjutsushi

        Una vez me inento robar un negro a punta de navaja. Todos los putos negros son unos ladrones y una escoria social…

        • Renkinjutsushi

          (espero que se entienda el mensaje)

        • orbital

          Estamos hablando del trato que recibimos en un partido de fútbol no de la gente normal en Gijón que se la suda el fútbol y tiene más de 2 dedos de frente. Hay gente que odia el fútbol y no por eso nos odia a nosotros, hehe. No se si me he explicado…

      • orbital

        Yo tuve un trato horrible en Gijón, les deseo que bajen a segunda y luego a segunda B. EL unico sitio que me gusta de Asturias es Llanes y los picos de Europa, por lo demás podían descender a la zona mas baja tipo tercera 😀

        • ref

          Tanto en Gijon como en Valladolid en general se le tiene bastante ojeriza al Depor. Y os lo digo con conocimiento de causa, que he estado bastante tiempo tanto en un sitio como en el otro y te lo comentaba gente muy diferente, incluso los propios hosteleros de las ciudades y te decían el por que.
          Dicho esto, claro está que no todos son unos salvajes que van lanzando objetos y agrediendo a la gente, lógicamente. Gracias a Dios esos serán los menos