Anoeta puede valer una permanencia

20

Tras la balsámica victoria conseguido por el Deportivo la semana pasada en Riazor ante el Málaga, los herculinos se miden este mediodía en Euskadi a una Real Sociedad que sueña con volver a entrar en Europa. En Anoeta, los de A Coruña tienen una gran oportunidad para dejar prácticamente sellada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español una temporada más.

Y una jornada más, Pepe Mel estará obligado a modificar su once inicial, ya que no podrá contar para este duelo con los sancionados Guilherme, Arribas y Carles Gil. Por otro lado, se cayó de la lista de convocados el lesionado Pedro Mosquera, por lo que Álex Bergantiños será el encargado de acompañar en el centro del campo al costarricense Celso Borges. Como es lógico, Albentosa entrará como titular en la zaga mientras que el turco Emre Çolak aprovechará la ausencia de Gil para regresar a la alineación.

Además, parece que tanto Fayçal Fajr -que en el último partido estuvo en la grada- como el rumano Florin Andone saltarán al césped desde el inicio, en detrimento de Bruno Gama y del gallego Joselu. Por otra parte, habrá que ver si finalmente Edu Expósito podrá esperar su oportunidad desde el banquillo o será uno de los descartes.

En frente, una Real Sociedad que salió goleada en la primera vuelta de Riazor (5-1), y que a pesar de su última derrota en el Camp Nou mantiene sus esperanzas de jugar la Europa League intactas. Eusebio tiene algunas dudas en el costado izquierdo, y tendrá que decidirse entre el recuperado Mikel Oyarzabal o Juanmi Jiménez. Los vascos intentarán levantar el vuelo ante los blanquiazules tras sumar una racha de una única victoria en los últimos cinco encuentros.

¿Qué tiempo habrá en Anoeta durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: conseguir por segunda jornada consecutiva mantener la portería a cero. La sangría defensiva pareció haberse frenado ante el Málaga y será fundamental que continúe una semana más.

Ojo a: Xabi Prieto. La delicada técnica del capitán rival es una de las grandes armas de los donostiarras en la creación.

El dato: el Deportivo disputó ante los vascos el mejor partido de esta temporada y consiguió hacerle una ‘manita’ en Riazor.

ONCES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Navas, I. Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Vela, Juanmi y William José.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Bergantiños; Fajr, Çolak, Kakuta y Andone.

Estadio: Anoeta. Hora: 12.00 Árbitro: Ocón Arraiz (colegio navarro)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor