fbpx

Anquela: “De momento estamos verdes, pero se mejorará”

0

Juan Antonio Anquela es realista y tras el primer amistoso, tiene claro que el Deportivo todavía tiene mucho camino que andar: “Hubo cosas que me gustaron y otras que no. Hay que ver lo que se puede mejorar porque de momento estamos verdes. Pero se mejorará y podemos hacer un buen bloque. No pasó nada que no me esperase. Es pretemporada, sabemos cómo están los equipos. El verano sirve para poner a la gente a punto y prepararse para lo que interesa. Estamos en ese proceso”.

El técnico reconoció que Juanfran estaba de permisopara hacer unas gestiones, solucionando unas cosas“, y ante la inminente salida del lateral aprovechó para hablar del mercado: “Tenemos que medir bien la situación y saber llevarla. Tendrá que salir gente y cuando se vaya esa gente, traer a otros. En lo único que estamos un poco más cojos es en la posición de central y en el lateral izquierdo, que sólo tenemos a uno. Pero hay que hacer las cosas con calma. Sobre todo lo que no hay que hacer es ponerse nervioso y firmar por firmar. Hay que hacerlo con cabeza y traer gente que haya hecho pretemporada, que haya trabajado con algún equipo”.

También espera algún refuerzo para el centro del campo, aunque no necesariamente de un perfil físico: “A mí la palabra músculo… podemos fichar a alguien que pueda cumplir una doble función. Esperamos que llegue un centrocampista o un central que pueda jugar ahí, pero si no hay músculo, ya pondremos cabeza. Yo tengo mi forma de entender el juego, pero si veo que mi equipo está mejor de otra manera, no me cuesta cambiar. Quiero a un equipo que sea fiel a su estilo, pero no sé aún el estilo que vamos a tener. Si tenemos futbolistas buenos, vamos a jugar. Si son menos buenos, tendremos que hacer otras cosas para competir y ser fiables“.

Insiste en su satisfacción con los jugadores del Fabril

Anquela volvió a destacar la buena predisposición de todos los fabrilistas que tiene a sus órdenes, insistiendo en que tendrán la puerta abierta: “Estoy viendo cosas que me gustan y no tengo ningún problema en ponerlos. Si tienen que jugar, van a jugar, los voy a tratar igual que a cualquiera. Las sensaciones son buenas, pero no voy a regalar nada a nadie”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.