Mucho trabajo por delante

0

El primer partido de pretemporada del Deportivo dejó pocas conclusiones que sacar y la sensación de que a Anquela todavía le queda mucho trabajo por delante. El conjunto blanquiazul se impuso al Fabril en el marcador, pero rara vez dio la sensación de ser capaz de someter a su filial durante fases amplias de un partido que, de todas formas, fue sólo la puesta en marcha del nuevo proyecto.

El técnico andaluz parece querer apostar de inicio por un 4-4-2 con la verticalidad como característica principal. Algo similar a lo que intentó Martí, amenazando continuamente la espalda de la defensa rival con dos puntas complementarios. En este caso, Christian Santos y un Koné que dejó buenos detalles y mucha chispa, pero que al mismo tiempo también insinúa que quizá le convenga jugar algo más retrasado. A él y al equipo.

Otra de las pistas que pudieron verse en Abegondo fue que, o mucho cambia la plantilla en el mercado, o la manija será para Álex Bergantiños y Gaku Shibasaki. Al japonés se le vio dudoso en los primeros minutos, pero aportó criterio cada vez que tocó el balón, aunque todavía tiene que aclarar su rol en el equipo: si va a iniciar el juego o si asume exactamente las funciones de Expósito en el segundo nivel.

Entre idas y venidas, llegaron varias ocasiones del Dépor, casi todas en jugadas aisladas y con Christian Santos como protagonista. El venezolano se reivindicó mientras se espera la llegada de nuevos arietes y fue el más destacado en ataque. Probó a Alberto con una gran volea desde fuera del área y a la media hora no falló tras aprovechar con una bonita vaselina un pase largo de Bergantiños.

Aketxe ya exhibe su golpeo

Con un once completamente renovado, la segunda parte perdió ritmo e interés. Se estrenaron Lampropoulos, Galán y Aketxe, Y precisamente lo más destacado fue la zurda del vasco, que empezó a exhibir el golpeo con el que tanta fama llega a A Coruña. En apenas 10 minutos provocó un saque de esquina con un peligroso centro y le dio una asistencia a Mujaid para poner el definitivo 2-0 en el marcador. Definitivo porque el larguero no quiso que el ex del Cádiz pusiera la guinda a su carta de presentación al repeler un disparo desde el centro del campo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Koke Vegas; Valentín, Bóveda, Bourdal, Reinoso; Bergantiños, Shibasaki; Cartabia, Koné, Valle; Christian Santos. También jugaron: Cobo; Juanfran, Mujaid, Lampropoulos, Caballo; Mosquera, Gandoy; Javi Sánchez, Aketxe, Galán; Rolan.

Fabril: Alberto; Valín, Parga, Juan, Eimil; Kanoute, Contreras; Eugeney, Villares, Aarón; Pedro. También jugaron: Sarmiento, Iker, Vilá, Kolie, Manu Mosquera, Álex, Prendes, Mario, Yuste, Guedes e Isra.

Goles: 1-0, min.30: Santos. 2-0, min.56: Mujaid

Árbitro: Rodríguez Campos, colegio gallego.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo, 1.000 espectadores. Primer partido de la pretemporada 2019-2020 del Deportivo.

Sobre el Autor