Koné: “Esto es el Deportivo, eso atrae a todos los futbolistas”

0

Mamadou Koné ya ha sido presentado como nuevo jugador del Deportivo. El nuevo delantero del conjunto herculino estuvo acompañado de Carmelo del Pozo en la sala de prensa de Abegondo, donde explicó que sus objetivos “serán los del club”. Llega con la intención de hacerlo lo “mejor posible para ayudar a que el club esté donde se merece”.

A la hora de hablar de cómo se fraguó su fichaje por el Dépor, fue claro y directo. “Hace mucho que Carmelo confía en mí. Siempre me ha querido, es un buen amigo mío y estar en Primera o Segunda da un poco igual. Cuando vino a hablar conmigo, no dudé ni un segundo”. Además añadió, “esto es el Deportivo, eso atrae a todos los futbolistas. Además hay un buen grupo. También fue por el entrenador… eso me decidió venir aquí”.

En cuanto a sus cualidades como futbolista o su posición favorita, destacó que puede “jugar en varias posiciones”, aunque la que más le gusta es “la de delantero centro”. Por otro lado, sobre sus cualidades reconoció que “la velocidad es una característica mía, pero jugando, combinando con los compañeros también me encuentro muy cómodo”.

Koné sufrió varias lesiones que cortaron su progresión, como él mismo explica. “La verdad es que no tuve muchas lesiones, pero me llegaron en los momentos más inoportunos. Este año espero que me respeten para dar lo mejor de mí mismo y ayudar a conseguir el objetivo”. Como él mismo dice, “en el Leganés no tuve oportunidades, estuve una temporada y media ahí. Luego en Bélgica jugué partidos, sin lesionarme ni nada. Luego decidí venir a Málaga para jugar y no pudo ser. Este año espero que me respeten las lesiones y demostrar lo que valgo”.

El delantero ya se ha puesto a las órdenes de Anquela. “Estamos adaptándonos al estilo de juego que nos pide, nos va a venir muy bien porque el entrenador nos conoce a casi todos. Eso nos va a venir muy bien”.

La presentación de Koné con el Deportivo, en imágenes

Así vivimos la presentación de Mamadou Koné como jugador del Deportivo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.