Carmelo explica la hoja de ruta del Deportivo en lo que queda de mercado

0

Carmelo del Pozo parece tener todo perfectamente planificado para terminar de configurar la plantilla del Deportivo en las próximas semanas. El director deportivo explicó esta mañana la hoja de ruta que seguirá el club en lo que queda de mercado, reconociendo que ahora mismo atraviesan un momento de pausa tras el acelerón inicial y justo antes del sprint definitivo. Asegura que no espera movimientos de ningún tipo en “las próximas 24 o 48 horas“.

Antes de nada, el segoviano tiene que hacer hueco: “Ahora mismo la plantilla tiene 22 jugadores. La idea es que tengamos sobre ese número, arriba o abajo, y estamos centrados en las salidas. Menos en el lateral derecho, esas salidas provocarían incorporaciones y en eso estamos centrados. En que salgan en condiciones ventajosas que abrirían la puerta a otros fichajes”.

En ese aspecto, no se moja con ninguno de los nombres que tienen la etiqueta de transferible como Rolan, Juanfran, Cartabia o Mosquera: “Seguro no hay nada. Ni que se vayan a ir todos, ni que se queden todos… ahora mismo hay que estar pendiente de lo que va a dar el mercado. Normalmente se acelera cuando llega agosto. Ha habido conversaciones, pero de momento no hay ofertas formales por los jugadores que tenemos en el escaparate“.

Señala el lateral izquierdo como la única posición escasa de efectivos mientras no se liberen fichas. Al mismo tiempo, explica que se están moviendo de forma estratégica, desvelando únicamente que “no ha habido ninguna negociación por Andoni López”: “Esa posición está encaminada. Pero tenemos un proceso de unas cosas que tenemos pensadas y tenemos que jugar con los tiempos que nos interesan a nosotros, ver qué opción es la más coherente. Está organizado y si tuviéramos que traer hoy un lateral, lo traeríamos, pero no es el momento de traerlo“.

Cómodo con la situación económica del club

Carmelo también explicó en qué situación concreta está el club a nivel económico, después de varias ocasiones en las que lamentó los ajustes para este segundo año. Reconoce que hay que ir con cautela, pero que no es preocupante: “No es cuestión de remanente de la temporada pasada. Cada año tienes unos ingresos y unos temas pendientes que pagar. En esa suma de entradas y salidas, el segundo año tienes un ajuste importante. Bajamos tres, ninguno ha subido. Y estamos viendo la situación de dificultad de Málaga y Las Palmas. Nosotros nos manejamos con coherencia y cautela. El proceso va bien y llegaremos a la situación adecuada”.

Espera tener todo prácticamente finiquitado cuando empiece la Liga, dejando para el final las guindas del proyecto: “A todos nos gustaría empezar la competición y tener la plantilla encaminada. Lo normal es que haya muchas cosas hechas, pero es factible que queden dos o tres por hacer para esos últimos 15 días, porque el mercado de Segunda se mueve mucho al final”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.