Carmelo asegura que Róber Pier y el Deportivo irán de la mano en la salida del central

0

Carmelo del Pozo analizó esta mañana varios temas de actualidad en el Deportivo tras la presentación de Mamadou Koné. Entre otros asuntos, el director deportivo abordó el futuro de Róber Pier. Con casi total, seguridad, el canterano dejará de ser futbolista blanquiazul en los próximos días, aunque Carmelo quiso destacar las peculiaridades de su caso.

Róber es un jugador con un año de contrato. Tiene una situación complicada por la lesión, que lo llevará a enero y es lo que le dificulta la situación. Tiene una ventana en su contrato por la que podría salir cedido. El es de A Coruña, del Dépor y quiere ayudar al club. Estamos en negociación abierta y a ver si podemos llegar a una opción en la que hubiera beneficio para el club“, señaló del Pozo.

En este sentido, cabe destacar que desde hace varias semanas el futuro de Róber Pier parece de nuevo granota. El Levante, club en que ha estado cedido las tres últimas temporadas, podría hacerse con sus servicios de manera gratuita. Y es que el zaguero tiene una cláusula que le permite marcharse cedido a un club de superior categoría, como lo es el valenciano. Este movimiento, en su último año de contrato, supondría su desvinculación definitiva del Deportivo.

Aunque el Deportivo quisiera convencer al coruñés de que se quede, Carmelo es consciente de lo complicado que esto sería. “El problema de Róber es que acaba contrato. Si tras 11 meses con una rotura de cruzado lo pones a competir en enero, la posibilidad de que vuelva a Primera es complicada. Tenemos que entender esa situación. Lo que es verdad es que estamos encontrando una colaboración muy buena. Como el año pasado con Borges, que quiso ayudar al club y nos beneficiamos. Y es digno de reconocer”, comentó del Pozo, que también explicó con cierta resignación que “los matices que encontramos algunos contratos nos perjudican“.

Carmelo del Pozo ya piensa en el posible sustituto de Róber Pier

Pensando ya en lo que suceda tras la salida de Róber al Levante, Carmelo abordó los planes del Dépor antes del cierre del mercado de fichajes. Aunque comenzó diciendo que “si sigue Róber no vendrá otro central”, el director deportivo no tuvo más remedio que admitir que “lo normal es que no siga”.

En este sentido, reconoció estar trabajando en la llegada de un nuevo zaguero, aunque no quiso dar pistas. “Tenemos algunos centrales en la cabeza, siempre tenemos que tener jugadores previstos por si aparece alguna salida”, comentó. Por último, en una rueda de prensa en la que detalló la hoja de ruta del Deportivo, Carmelo del Pozo destacó su intención de tener casi todo cerrado cuando comience la temporada. “Lo normal es que haya muchas cosas hechas, pero es factible que queden dos o tres por hacer para esos últimos 15 días”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx