Shibasaki: “Estoy encantado con la expectación y espero responder a ella”

0

Gaku Shibasaki tuvo esta mañana su acto de presentación como nuevo jugador del Deportivo. El jugador japonés posó sobre el césped de Riazor junto a Maya Yamamoto, que tras llevar ya un año en A Coruña hizo de anfitriona. El centrocampista aseguró desde el primer momento que no le abruma lo que ha supuesto su fichaje entre la afición: “Estoy encantado con la expectación y espero responder a ella. Mi objetivo es el del equipo, subir a Primera División”.

Gaku no quiso hablar demasiado de lo que sucedió en enero, cuando su fichaje se frustró a última hora, pero sí explicó lo que lo ha llevado a elegir el conjunto blanquiazul: “El Dépor piensa en mí como mediocentro, que es donde quiero jugar. Eso fue clave en mi decisión. Soy mediocentro, me gusta controlar los partidos todo el tiempo. Soy un organizador“.

En este sentido profundizó en su definición Carmelo del Pozo: “Es un jugador que entendemos que puede llevar el peso del equipo. Dinámico, que supera líneas en el juego combinativo y en el uno contra uno. Con el paso del tiempo ha ido situándose como mediocentro y es ese tipo de jugador que necesitábamos. Con personalidad para tener la pelota, para construir y Gaku ahí se desenvuelve a las mil maravillas“.

Shibasaki reconoció que no seguía al Deportivo recientemente, pero sí conoce lo que representa y a alguno de sus jugadores: “Hace años que conozco el club, tiene una gran historia. De mis compañeros conozco a los veteranos como Álex Bergantiños. Creo que tenemos capacidad para poder ascender a Primera”.

El jugador nipón se pondrá esta misma tarde a las órdenes de Anquela y, dependiendo de cómo llegue de forma, es posible que se estrene con la camiseta deportivista el próximo miércoles, en el primer amistoso del equipo contra el Fabril.

Así fue la presentación de Gaku Shibasaki con el Deportivo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.