La esperada presentación de Gaku Shibasaki será este lunes en Riazor

0

Más allá de lo puramente futbolístico, la llegada de Gaku Shibasaki al Deportivo ha generado muchísima expectación en su país natal. No en vano, en la presentación del centrocampista, que tendrá lugar este lunes a las 10h, estarán presentes hasta 4 televisiones de Japón, según ha confirmado EFE. Conscientes de ello, desde el club han decidido abrir el Estadio de Riazor para el acto.

Será la primera presentación de esta temporada que se celebre en el estadio. Anteriormente, Koke Vegas, Lampropoulos, Borja Galán y Ager Aketxe recibieron la bienvenida ante los medios en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Igual que Mamadou Koné, que tendrá su presentación el martes.

A las 10h, a la misma hora que da comienzo el acto de Gaku, el Deportivo arrancará una nueva semana de trabajo con un entrenamiento en la ciudad deportiva. El centrocampista nipón, por su parte, tenía permiso del club para incorporarse más tarde al trabajo con el grupo. El motivo era la Copa América que disputó recientemente con su país. Así las cosas, Gaku se ejercitará por vez primera el lunes por la tarde.

Para el mediapunta deportivista será la tercera experiencia en el fútbol español. Anteriormente, militó en las filas del Tenerife y del Getafe, club de donde llega procedente. Las condiciones de su contrato actual son muy claras: firma por 4 temporadas con el Dépor. Y, solo si el club coruñés acaba ascendiendo este curso 2019-20 a Primera División, deberá abonar el dinero de su traspaso.

Foto: Laura Santos

Maya Yamamoto, la otra nipona del club

Pese a ser el primer futbolista nipón del primer equipo masculino, Gaku no será el primero del club. Hace casi un año, el Dépor ABANCA fichó a su paisana Maya Yamamoto. La centrocampista, que tiene detrás una historia particular de superación, fue decisiva en el ascenso del Femenino a la Liga Iberdrola. Y ahora coincidirá en Abegondo con otro japonés. Gaku es natural de Noheji, y Maya de Tokio, dos ciudades separadas por 720 kilómetros.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.