OFICIAL | El Deportivo ficha a Mamadou Koné

0

El Deportivo acaba de anunciar un nuevo fichaje. Se trata de Mamadou Koné (Bingerville, Costa de Marfil, 25 de diciembre de 1991), que llega cedido con opción de compra desde el Leganés. El costamarfileño se incorpora al conjunto herculino para reforzar la zona de ataque, ya que puede jugar tanto como delantero como escorado hacia las bandas.

Tras las salidas de Quique González al Eibar y el regreso de Carlos Fernández al Sevilla, el Deportivo cuenta ahora mismo con Christian Santos, Borja Valle y Diego Rolan. Este último es uno de los futbolistas que está en la rampa de salida, con lo que podría cambiar de aires en las próximas semanas.

En cuanto a Koné, ha jugado 94 partidos en Segunda División donde suma 19 goles. Ha pasado por tres equipos, concretamente por el Racing de Santander (2012-2013 y 2014-2015), el Real Oviedo (2015-2016) y el Málaga (2018-2019). También ha tenido una experiencia en la Jupiler Pro League de Bélgica. Fue en la 2017-18, en las filas del KAS Eupen, y disputó un total de 15 partidos. Al margen de ese curso, su gran debe en las últimas temporadas ha sido la falta de continuidad. Con tendencia a las lesiones musculares, Koné tiene un historial complicado. No en vano, la campaña pasada solo pudo disputar 8 partidos con el Málaga, donde anotó 2 goles.

De este modo, el Deportivo firma a un viejo anhelo de Carmelo del Pozo. El director deportivo segoviano llevaba tiempo detrás del atacante, y en esta ocasión le ganó la partida al Girona.

Por su parte, Koné ya firmó el contrato en plaza de Pontevedra y este viernes por la tarde empezará a ejercitarse con sus nuevos compañeros en Abegondo. Además, el Dépor ha confirmado que el delantero será presentado oficialmente el próximo martes en la ciudad deportiva. Justo un día después de Gaku Shibasaki, que tendrá su acto el lunes en el Estadio de Riazor.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.