Manu Mosquera recluta a Óscar Pinchi para su Extremadura

0

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, se ha hecho con los servicios de un exdeportivista para su nuevo proyecto. Se trata de Pinchi, que estuvo la temporada pasada en el filial del Atlético de Madrid tras abandonar la disciplina del Deportivo. Ha firmado con el club azulgrana por las próximas tres temporadas.

Manu Mosquera dejó la secretaría técnica del Deportivo la pasada temporada para enfrentarse al reto de salvar al Extremadura. El coruñés lo consiguió, y además, sus resultados fueron clave para que el conjunto coruñés pudiera entrar finalmente en el playoff por el ascenso. Ahora mismo se enfrenta al reto de construir un equipo con el que no pasar apuros en la temporada 19/20, y disfrutar de llevar las riendas de un equipo desde la pretemporada.

Tras regresar a los entrenamientos, Manu Mosquera reconoció que “no había hecho un plan de cuantos debían estar. Si mantengo la idea de contar con una plantilla corta. Tenemos unos 15 jugadores de la pasada temporada, más los tres refuerzos anunciados, llegarán más, pero no demasiados”. Uno de los que ha llegado es Óscar Pinchi, quien tras desvincularse del Deportivo estuvo en el filial del Atlético de Madrid, siendo uno de los destacados de la categoría.

Así ha sido como Extremadura y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Pinchi, que firma por las próximas tres temporadas. Tras jugar 33 partidos en Segunda B como rojiblanco la pasada temporada, y firmar diez goles, refuerza ahora a un equipo de Segunda División. Además, podrá enfrentarse a su exequipo, ya que debutó en Primera División con el Deportivo.

Será el reencuentro entre Manu Mosquera y Pinchi, que ya coincidieron ambos en el Fabril. En la temporada 15/16, de hecho, la irrupción goleadora del atacante fue de la mano del técnico coruñés. Sus caminos vuelven a encontrarse pero ahora defendiendo otros colores.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.