El delantero Mamadou Koné, a un paso del Deportivo

0

El Deportivo está muy cerca de atar a su primer refuerzo para la delantera tras las salidas de Carlos Fernández y Quique González. Uno de los elegidos para poner los goles que se han dejado sin dueño los dos puntas es Mamadou Koné, delantero del Leganés que en las próximas horas se convertirá en jugador blanquiazul. Así lo ha adelantado el Diario AS, que confirma que el conjunto coruñés se ha adelantado a Girona y Málaga en la carrera a tres que mantenían por hacerse con el ariete.

Si no hay contratiempos de última hora, el marfileño llegará cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El año pasado jugó también a préstamo en el Málaga, aunque no tuvo demasiada fortuna, tanto en lo que se refiere a lesiones como a continuidad. Jugó únicamente ocho partidos de Liga y marcó dos tantos. A sus 27 años, Koné intentará explotar después de varias temporadas mostrando destellos, pero sin acabar de ser constante.

Precisamente esa posibilidad de tener continuidad es la que ha llevado al delantero a decidirse por el proyecto del Dépor. Hace unos días el Girona había tomado la delantera, sobre todo en cuanto a la negociación con el Leganés por la ausencia de impedimentos económicos. Pero en las últimas horas Carmelo del Pozo ha apretado y ha convencido al jugador, consciente de que su importancia será mayor en Riazor de lo que lo habría sido en Montilivi.

A la espera de Longo y resolver la salida de Diego Rolan

Koné no es el único nombre que se ha relacionado con el Deportivo recientemente. Samuele Longo es la prioridad para cubrir la baja de Quique y, el pasado martes, Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport en Italia, confirmaba que el fichaje estaba prácticamente cerrado. Habrá que ver cómo terminan las entradas y salidas en la zona de ataque, pendientes también de la salida de Diego Rolan.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.