Carmelo, sobre Koné y Longo: “La idea es que si pueden venir los dos, mejor que uno”

0

Como de costumbre, Carmelo del Pozo ha hablado claro esta mañana cuando le han preguntado por el posible fichaje de Mamadou Koné: “Hay una posibilidad, veremos si se concreta o no. Un jugador polivalente, delantero o segunda línea de ataque. Hay varios equipos intentándolo y estamos en la pelea. Los flecos a veces estropean las cosas, pero hay interés tanto de la dirección deportiva como por parte del cuerpo técnico. Es un jugador interesante y esperamos que se pueda dar“.

El segoviano fue más allá y apuesta, además de por el marfileño, poder sumar también la incorporación de Longo: “Estamos pensando en tener varios delanteros. No podemos tener sólo uno por la dificultad de una temporada tan larga. De ahí varias posibilidades abiertas. Tanto Koné como Longo tendrían que venir a préstamo y serían dos buenas adquisiciones. La idea es que si pueden venir los dos, mejor que uno“.

Estos movimientos, eso si, obligarían a salidas en la posición, como la de Rolan o Christian Santos: “El año pasado teníamos cuatro delanteros con Valle. La idea es tener jugadores polivalentes. En punta tenemos uno muy concreto como Santos y otros que pueden jugar de segundo delantero, versátiles. Queremos tener tres y ahora mismo Christian es uno de ellos. Trabaja muy bien siempre. El año pasado tuvo pocos minutos, pero en eso tuvo que ver la competencia. Se lesionó en pretemporada y luego Carlos y Quique empezaron muy bien. Pero me ha encantado siempre su actitud y su comportamiento. Veremos cómo va el verano”.

La puesta por Koke Vegas

Carmelo también explicó su apuesta por Koke Vegas: “Queremos tener dos porteros en la primera plantilla. Hay dos opciones: veterano o joven. Entendí que mejor uno joven, con alegría, energía y nivel. Lo conocía bastante, trabaja muy bien y está preparado para jugar 38 partidos o uno solo. Le ha pasado en el levante. Cuando ha jugado ha tenido un rendimiento bueno”.

Las situaciones de Mosquera y Cartabia

También habló sobre dos nombres propios que marcan la actualidad del Deportivo en cuanto a la posible operación salida. Está contento con Mosquera: “La relación entre ambas partes es buena. tiene un buen contrato que se lo ha ganado en su momento. Su actitud es positiva y está trabajando bien. Pueden aparecer opciones en el mercado, tanto para él como para otros”. Uno de estos últimos es Fede Cartabia: “Según vayan pasando los días puede tener ofertas, a ver si le seducen y si a nosotros nos interesan”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.