OFICIAL | Koke Vegas ficha por el Deportivo

0

Carmelo del Pozo ya lo había avisado. “Tenemos un portero en plantilla y otro está apalabrado. Lo normal es que venga en los próximos días. Un portero joven, que compitan con Dani. Una opción interesante”. Apenas 24 horas después, Koke Vegas se ha convertido en el nuevo fichaje del Deportivo para la temporada 19/20. Llega como refuerzo para la portería y con la idea de competirle la titularidad a Dani Giménez, será presentado el jueves.

El Deportivo ya tiene sustituto oficial para Adrián Ortolá. Una vez concluida la cesión del portero alicantino, el elegido para reemplazarle es Koke Vegas. Procedente del Levante, donde ha renovado por una temporada más, llega cedido a A Coruña. A sus 23 años buscará hacerle la competencia a un Dani Giménez que lo jugó todo el año pasado.

Koke Vegas se formó en la cantera del Espanyol y en la del Levante. Tras estar varios años en Segunda B, finalmente debutó con el Levante en Segunda en la 16/17. Época, además, en la que coincidió con Carmelo del Pozo. Un año después se iría cedido al CD Alcoyano, en Segunda B. Regresó en invierno al conjunto granota, jugando en la última jornada de Liga ante el Celta.

Repite el Deportivo la operación del año pasado con Ortolá. Carmelo del Pozo consigue la cesión de un guardameta suplente, pero que intente ponerle las cosas difíciles a Dani Giménez. El guardameta gallego disputó un total de 45 partidos el curso pasado, y este año buscará de nuevo esa regularidad bajo palos pese al cambio de entrenador. Será Anquela quien decida qué portero alinear durante la temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.