Carmelo del Pozo: “Tenemos ya apalabrado a un portero joven”

0

Carmelo del Pozo repasó esta mañana en Abegondo los primeros días de mercado del Deportivo y adelantó que se producirán más movimientos en breve: “Tenemos un portero en plantilla y otro está apalabrado. Lo normal es que venga en los próximos días. Un portero joven, que compitan con Dani. Una opción interesante. Hay que liberar laterales derechos y tenemos un lateral izquierdo, tenemos otro orientado en esa posición. La situación es de cierta tranquilidad”.

El director deportivo valoró las salidas de Edu Expósito y Quique: “Edu podía salir cedido, Quique nos planteó la posibilidad de poder seguir, pero había que ampliar años de contrato y condiciones económicas. En este momento no era posible. Tenía esa ventana, de la que nos beneficiamos nosotros el año anterior. Aunque nosotros la reducimos sólo a equipos de Primera y reduciendo los plazos. El beneficio es alto y ahora hay que traer otro jugador para mitigar“. Confirmó que el club se guarda un porcentaje de un futuro traspaso en el caso del catalán.

Uno de los jugadores con los que se ha relacionado al Dépor para la delantera es Samuele Longo, algo que el segoviano confirmó: “No vamos a decir la lista de jugadores que sí y los que no. Fue interesante el año pasado y cuando ha jugado con regularidad ha tenido goles. Ayer jugó con el Inter en un amistosos. Está en el mercado y estamos luchando por él con otros equipos“.

Todo a coste cero

A pesar de las ventas, el director deportivo expuso la realidad económica del club: “Necesitamos recibir ingresos todavía muy por encima de lo recibido. Tenemos que compensar unos gastos que se produjeron el último año en Primera y estamos en esa fase de igualar necesidades económicas de hace dos años. La realidad económica del club requiere jugadores sin traspaso. Mientras no haya ingresos por cantidad muy alta el Dépor no va a poder traspasos ni contratar“.

En este sentido, elogió el compromiso de Shibasaki: “Ha hecho un esfuerzo bestial. Renuncia a dinero por venir. Las dos partes teníamos ganas de cumplir un compromiso existente y que se plasmó el 31 de enero. Cumple expectativas con la salida de Edu y beneficia al club con cuatro años de duración. Sólo se pagaría traspaso si hay ascenso”.

En cuanto a salidas no quiso profundizar en casos como el de Rolan o Juanfran, tampoco con Mosquera. Y augura un verano largo en situaciones como la de Cartabia: “Hay cierto interés de algún club, hay que ver si se equilibran las tres partes: jugador, nosotros y el club al que va. Si sale traeríamos a otro jugador”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.