El camino del Deportivo para volver a Primera

0

El Deportivo de la Coruña afronta una nueva temporada en Segunda División con el único objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría. Tras el duro golpe que supuso perder la final del playoff ante el Mallorca, el club de Riazor se ha puesto manos a la obra para tratar de intentar otra vez el asalto a Primera en una categoría de plata que se presenta tan competida como el curso anterior. Las casas de apuestas coinciden en que el Dépor es firme candidato a la zona alta de Segunda.

Para ello el Deportivo se ha reforzado con jugadores con experiencia en Primera. Es el caso del delantero Diego Rolan, procedente del Alavés, que es la gran apuesta deportivista para la punta de ataque. También ha fichado a los defensas Juanfran Moreno y Rober, que llegan de Leganes y Levante respectivamente. Otra de las incorporaciones estrellas para la defensa ha sido la del griego Konstantinos Lamboropoulas, un futbolista veterano del fútbol heleno que en las últimas cuatro temporadas ha tenido protagonismo en el AEK Atenas. Todos ellos estarán dirigidos por la gran apuesta del Deportivo para el banquillo, el entrenador Juan Antonio Anquela, quien tras su paso por el Oviedo asume el reto de volver al club gallego a la máxima categoría del fútbol español.

La plantilla deportivista mantiene la base de la que se quedó a un paso de lograr el ascenso, ya que la amplia mayoría de los que fueron habituales titulares continúan, a la excepción del centrocampista Nahuel Leiva, que ha firmado por el Olympiakos.

Calendario difícil

Como cada año en Segunda División, el elenco de candidatos al ascenso es muy amplio en verano. A los tres recién descendidos, Rayo Vallecano, Huesca y Girona, se suman otro grupo de aspirantes capitaneado por Deportivo y Málaga, y en el que también están otros equipos como UD Las Palmas, Cádiz, Oviedo o Sporting de Gijón. De nuevo, la competición no contará con equipos filiales y tendrá a un debutante, el Fuenlabrada, que logró el ascenso a Segunda junto a Racing de Santander, Mirandés y Ponferradina.

El inicio de temporada para el Deportivo es muy duro, pues se verá las caras en las primeras cinco jornadas con dos rivales recién descendidos de Primera y tres que pelearon el pasado curso en la zona noble y que en este año quieren volver a hacerlo. El equipo debuta en Riazor frente al Real Oviedo antes de visitar al Huesca, que viene de Primera. La siguiente jornada también será a domicilio y frente a otro ex Primera, el Rayo Vallecano. Estos dos equipos, junto a Girona, disponen de una ayuda económica de la Liga que les permite asumir con más garantías la temporada. Los siguientes dos enfrentamientos del Dépor serán ante Albacete, Sporting, Numancia y Cádiz; rivales de mucho nivel. Ocho jornadas iniciales realmente difíciles que podrían condicionar el resto de temporada para los blanquiazules.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Comentarios están cerrados.