El Deportivo arrancará una nueva temporada, la 2019-20, este lunes en Abegondo. Para la primera sesión a las órdenes de Juan Antonio Anquela están citados 26 futbolistas. Entre ellos, hay 8 jugadores del Fabril y varios que regresan de sus cesiones. Róber Pier y Gaku Shibasaki, ambos con permiso del club, se incorporarán más tarde.
La hoja de ruta a seguir es la siguiente: los futbolistas están citados a las 08:30h en la ciudad deportiva para las analíticas y pruebas médicas iniciales. Posteriormente, comenzarán a ejercitarse en los campos 2 y 3. Durante toda la semana, las sesiones serán dobles: realizarán un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde.
Además de los jugadores del primer equipo, regresan los cedidos Juanfran Moreno, Róber Pier y Diego Rolan. Del filial, hay 8 futbolistas en la lista: Álex Cobo, Viorel Boian, Tomás Bourdal, Mujaid Sadick -que ya debutó en la 17/18 con Seedorf-, Martí Vilá, David Sánchez, Yago Gandoy y Javi Sánchez.
Convocados para la pretemporada
Porteros: Dani Giménez, Álex Cobo (Fabril), Viorel Boian (fichaje del Fabril)
Defensas: Eneko Bóveda, David Simón, Juanfran Moreno, Gerard Valentín, Vassilios Lampropoulos, Michele Somma, Diego Caballo, Tomás Bourdal (fichaje del Fabril), Mujaid Sadick (Fabril) y Martí Vilá (fichaje Fabril). Róber Pier, con revisión médica en Barcelona, tiene permiso del club y no estará en la ciudad deportiva en esta primera toma de contacto.
Centrocampistas: Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Ager Aketxe, Borja Valle, Borja Galán, David Sánchez (fichaje del Fabril), Yago Gandoy (Fabril) y Javi Sánchez (fichaje del Fabril). Gaku Shibasaki, al igual que Róber, no estará el lunes en el estreno. El centrocampista nipón viene de disputar recientemente la Copa América -a la que fueron invitados- con su selección.
Delanteros: Diego Rolan y Christian Santos.
Ya están programados varios amistosos ante rivales de diferentes categorías. El primero de ellos, el próximo miércoles 24 contra el Fabril en Abegondo.