El Deportivo arrancará la pretemporada con 26 jugadores

0

El Deportivo arrancará una nueva temporada, la 2019-20, este lunes en Abegondo. Para la primera sesión a las órdenes de Juan Antonio Anquela están citados 26 futbolistas. Entre ellos, hay 8 jugadores del Fabril y varios que regresan de sus cesiones. Róber Pier y Gaku Shibasaki, ambos con permiso del club, se incorporarán más tarde.

La hoja de ruta a seguir es la siguiente: los futbolistas están citados a las 08:30h en la ciudad deportiva para las analíticas y pruebas médicas iniciales. Posteriormente, comenzarán a ejercitarse en los campos 2 y 3. Durante toda la semana, las sesiones serán dobles: realizarán un entrenamiento por la mañana y otro por la tarde.

Además de los jugadores del primer equipo, regresan los cedidos Juanfran Moreno, Róber Pier y Diego Rolan. Del filial, hay 8 futbolistas en la lista: Álex Cobo, Viorel Boian, Tomás Bourdal, Mujaid Sadick -que ya debutó en la 17/18 con Seedorf-, Martí Vilá, David Sánchez, Yago Gandoy y Javi Sánchez.

Convocados para la pretemporada

Porteros: Dani Giménez, Álex Cobo (Fabril), Viorel Boian (fichaje del Fabril)

Defensas: Eneko Bóveda, David Simón, Juanfran Moreno, Gerard Valentín, Vassilios Lampropoulos, Michele Somma, Diego Caballo, Tomás Bourdal (fichaje del Fabril), Mujaid Sadick (Fabril) y Martí Vilá (fichaje Fabril). Róber Pier, con revisión médica en Barcelona, tiene permiso del club y no estará en la ciudad deportiva en esta primera toma de contacto.

Centrocampistas: Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Ager Aketxe, Borja Valle, Borja Galán, David Sánchez (fichaje del Fabril), Yago Gandoy (Fabril) y Javi Sánchez (fichaje del Fabril). Gaku Shibasaki, al igual que Róber, no estará el lunes en el estreno. El centrocampista nipón viene de disputar recientemente la Copa América -a la que fueron invitados- con su selección.

Delanteros: Diego Rolan y Christian Santos.

Ya están programados varios amistosos ante rivales de diferentes categorías. El primero de ellos, el próximo miércoles 24 contra el Fabril en Abegondo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.