Clarence Seedorf, destituido como seleccionador de Camerún

0

La carrera de Clarence Seedorf como entrenador sigue sin terminar de despegar, y el último revés tuvo lugar en la tarde de ayer. La Federación de Camerún anunció la destitución del holandés como seleccionador del combinado nacional africano. De esta forma, el de Paramaribo dice adiós al cargo cuando aún no se había cumplido un año de su nombramiento.

Este último revés para el exentrenador del Deportivo llega tras el decepcionante papel de Camerún en la pasada Copa África. El equipo llegaba al torneo con la intención de revalidar el título obtenido en 2017, pero ni la imagen ni los resultados fueron los esperados. Los leones indomables sembraron muchas dudas durante la fase de grupos, en la que tan solo fueron capaces de vencer a la débil Guinea-Bisáu. Unos temores que quedarían confirmados poco después al ser apeados en octavos de final por la Nigeria del internacional deportivista Francis Uzoho.

Esta tempranera eliminación desató todo tipo de críticas en el país africano. De todas ellas, destacaron las duras palabras vertidas por el ministro de deportes de Camerún pocas horas antes de que se confirmara su destitución. Narcisse Mouelle Kombi no dudó en afirmar que Seedorf “no está hecho para el trabajo de ser entrenador” para, acto seguido, culpar al técnico del fiasco. “La eliminación es culpa de las deficiencias e insuficiencias de la supervisión técnica. A Seedorf le faltó mando y liderazgo. Tenía incapacidad para mantener la disciplina y gestionar el grupo”, aseguró.

Así las cosas, Clarence Seedorf pone punto y final a su primera experiencia como seleccionador tras haber dirigido anteriormente a clubes como Milan, Shenzhen o Deportivo. Una aventura que dio comienzo en agosto de 2018, apenas unos meses después de confirmarse el descenso a LaLiga 1|2|3 al frente del cuadro herculino. Para este desafío, el neerlandés amplió su ya habitual equipo de trabajo, en el que figura el gallego Pablo López, con la incorporación de Patrick Kluivert en calidad de ayudante. Ahora todos ellos deberán hacer las maletas a la espera de un nuevo destino que pueda suponer el despegue definitivo para la carrera de Seedorf como entrenador.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.