Tere Abelleira brilla en el debut de la sub-19 en el Europeo

0

La Selección Española sub-19 ha debutado este lunes en el Europeo que se está celebrando en Escocia. Y lo ha hecho con una importante victoria (2-0) sobre Bélgica. Tere Abelleira disputó 85 minutos y tuvo un papel decisivo, mientras que su compañera del Dépor ABANCA María Méndez no se pudo estrenar aún. El viernes se medirán a Inglaterra en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Para Tere Abelleira ya es ‘costumbre’ salir de inicio en el once de Pedro López. La centrocampista pontevedresa es una de las piezas capitales de La Rojita. De hecho, ya tuvo protagonismo el año pasado en el mismo torneo, donde España se proclamó campeona continental. Este lunes, ante Bélgica salió de titular y fue sustituida a los 85 minutos por Rubio. Mientras estuvo sobre el verde, la pontevedresa fue decisiva. En el 1-0 forzó, con una gran acción, el penalti que a la postre transformaría la delantera culé Claudia Pina. Y en el 2-0 asistió a Laia Aleixandri.

Por su parte, la otra deportivista de la expedición, la asturiana María Méndez, se estrena en un gran torneo con la sub-19 y no ha tenido minutos en la primera jornada de la fase de grupos. Habitual en la sub-17, con la que ya se proclamó campeona de Europa y del mundo en 2018, “Pecas” es un año menor que Tere y puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo.

Además del título que hay en juego, los 4 equipos que alcancen las semifinales en este Europeo de Escocia conseguirán un billete para el próximo Mundial sub-20. En la última edición, España fue subcampeona del mundo.

Calendario de España sub-19

Martes 16 de julio: España 2 – Bélgica 0

Viernes 19 de julio, 17:00: Inglaterra – España, en el Forthbank Stadium en Stirling.

Lunes 22 de julio, 17:00: Alemania – España, en el Forthbank Stadium en Stirling.

Las dos primeras clasificadas del grupo pasan a las semifinales, que se disputarán el jueves 25 de julio.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.