Aketxe: “Quiero sentirme importante y cuando llegué aquí me quedé prendado del club”

0

Sigue la ronda de presentaciones en el Deportivo y esta mañana fue el turno para Ager Aketxe. El atacante se mostró feliz por llegar a Riazor: “Estoy muy agradecido a la directiva y a los compañeros por cómo me han acogido. Carmelo ha tenido interés en mí desde hace tiempo y cuando supe cómo iba a ser el proyecto fue muy fácil decidirme. Quier sentirme importante, Carmelo ha hecho mucho hincapié en que viniera y tal y cómo me habló Bóveda del club… luego llegué aquí y me quedé prendado con la infraestructura y lo familiar que es. Un club de Primera que está en Segunda y vamos a intentar que vuelva a donde merece”.

El vasco llega con la etiqueta de especialista a balón parado, acreditando un excelente golpeo con la zurda, pero asegura que es mucho más que eso: “Soy un jugador al que le gusta estar en continuo contacto con la pelota. Asociarme mucho, jugar como interior. Al final me he desenvuelto siempre por la mediapunta, algo escorado a la derecha… pero lo importante es trabajar para el equipo. A partir de ahí lo demás sale”.

Aketxe, que a nivel individual espera “alcanzar esa regularidad que me faltó el año pasado”, ve al grupo totalmente recuperado del palo ante el Mallorca: “Los he visto bien. Quizá fue un chasco no alcanzar el objetivo en el último partido, pero los veo ya con el chip cambiado. Otra vez preparados para esta competición dura y larga. Estamos con muchas ganas”.

Primer entrenamiento de Koke Vegas

Antes de la presentación de Aketxe, el Deportivo realizó una sesión de trabajo en la que ya estuvo presente el portero Koke Vegas, recién llegado del Levante. El andaluz será presentado mañana y hablará por primera vez como jugador blanquiazul. Siguen al margen David Simón y Somma.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.