¿Quién es y cómo juega Ager Aketxe?

0

Uno de los últimos en llegar a A Coruña ha sido el mediapunta Ager Aketxe, procedente del Cádiz. Para conocer mejor cómo juega y qué puede aportar el futbolista vasco, charlamos con Miguel A. Vallecillo, redactor de uno de los diarios digitales de referencia para seguir la actualidad del club andaluz: Portal Cadista.

Así es Ager Aketxe

Ager Aketxe se enrola en el Deportivo para la próxima temporada. La pasada cumplió su segunda etapa en el Cádiz CF, después de que en la primera lo hiciera como cedido del Athletic de Bilbao en el mercado invernal de la 2016/2017, donde llegó tras una grave lesión que le tuvo apartado de la competición nada menos que ocho meses. En ese segundo tramo liguero vistió la camiseta amarilla en dieciocho partidos, doce de ellos como titular, y marcó cinco goles. Dejó ya patente su mayor virtud, su habilidad en los lanzamientos de falta y de larga distancia con cinco tantos anotados.

A pesar de ello, al acabar la temporada dejaba la sensación de que no acababa de encajar en el sistema de Cervera, muy dado al orden táctico y a un sacrifico máximo en cada partido, algo a lo que no se acostumbró del todo el vizcaíno.

Sin embargo, el técnico cadista hizo algunas variantes para acomodar el juego del equipo a su presencia sobre el césped, colocándolo incluso escorado a banda en más de una ocasión.

Tras no contar apenas con él Ziganda, abandonaba el Athletic para emprender la aventura de Toronto. Tampoco allí disfrutó demasiado del fútbol de la MLS, donde jugó solo once partidos. Llegaba el momento de regresar a España y el Cádiz estaba dispuesto a abrirle las puertas. También bajo préstamo aterriza ahora en el plazo de fichajes veraniego y Cervera le da protagonismo.

Vuelve a deslumbrar con goles de falta directa y en esta ocasión fueron cuatro los anotados en sus 35 partidos disputados, 21 como titular. Fue de menos a más, acabando la temporada mucho mejor de lo que ofreció en el primer tramo de la misma.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.