Koke Vegas, el “portero joven” de Carmelo del Pozo

0

Koke Vegas, guardameta del Levante, podría ser el próximo fichaje del Deportivo. En su rueda de prensa de este lunes, Carmelo del Pozo aseguró tener “ya apalabrado a un portero joven” y todo apunta a que el meta de Antequera sería el elegido, según informan desde Deportes Cope Valencia. Koke Vegas, de 23 años, ha sido esta temporada el tercer portero del Levante, que ahora le buscaría una cesión.

Se trata de un portero formado en la cantera del Espanyol y en la del propio equipo granota. Tras varios años en Segunda B, en la temporada 16/17 debutó en Segunda con el Levante, donde coincidió con Carmelo del Pozo. Un año después, se marchó cedido de nuevo a la Segunda B, donde disputó 9 partidos con el CD Alcoyano. En invierno regresó al equipo levantino y llegó a jugar en la última jornada de Liga, en la que los suyos se medían al Celta de Vigo.

En la recién finalizada campaña, Koke Vegas ya tenía ficha con el primer equipo del Levante y lucía el dorsal 1. Pese a ello, la realidad es que era la tercera opción en la portería para Paco López, que contaba con los experimentados Oier Olazábal y Aitor Fernández. Una vez más, no se vistió de corto hasta la jornada 38, con el equipo ya salvado, para enfrentarse al Atlético. De este modo, el conjunto valenciano buscaría cederlo al Deportivo para que le disputase la titularidad a Dani Giménez.

De confirmarse la llegada Koke Vegas al Dépor, sería una operación muy similar a la realizada el pasado verano con Adrián Ortolá. El alicantino, que recientemente ha fichado por el CD Tenerife, llegó cedido por el Barcelona también con la idea de ser la competencia de Dani Giménez. Sin embargo, el gallego se impuso desde el primer momento y jugó los 45 partidos ligueros de los blanquiazules. El nuevo portero, que en palabras de Carmelo “lo normal es que venga en los próximos días”, tendrá el reto de ponérselo difícil a Anquela.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx