Borja Galán: “Me siento un jugador más hecho, con más descaro y desequilibrio”

0

Borja Galán se presentó esta mañana como jugador del Deportivo después de su paso por el Alcorcón. El atacante, que firma hasta 2021, se mostró entusiasmado: “Estoy muy contento de estar aquí y haberme ganado el derecho a volver. Vine hace tres años, estuve dos en el Fabril, un año de ‘Erasmus’ y he vuelto. Mi novia es de aquí, tengo muchos amigos… es una ciudad espectacular y espero estar muchos años“.

El madrileño define lo que ha cambiado en esta última temporada: “Me siento mucho más jugador. Son más de 30 partidos en Segunda y es un bagaje importante. Considero que he crecido como jugador y como persona, estoy más hecho, con más descaro y desequilibrio“.

Una vez vivida la experiencia, Galán repasa las claves de la categoría de plata: “Es difícil ganar en cualquier campo y también en casa. Yo, que he estado en un equipo que no es el Dépor, cuando vienes aquí juegas con una motivación extra. Es jugar contra uno de los grandes y tenemos que estar preparados para eso“.

También dio las primeras pinceladas de lo que pide Anquela: “Quiere un equipo intenso, con identidad. Sabemos que le gustan los equipos que metan la pierna y, por supuesto, jugar al fútbol. La personalidad y el carácter no es sólo cuando no tienes el balón, también se muestra con la pelota“.

Cree que el vestuario ya ha dejado atrás la decepción de no ascender: “No he notado a los compañeros tocados. Los he visto bastante hechos. Ha sido un palo duro, pero quedarse en el pasado no vale de nada. Tenemos un año muy bonito por delante y lo afrontamos con ganas de conseguir el objetivo. Sabemos cuál es, no lo escondemos. Es un reto y tenemos muchas ganas de afrontarlo“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.