fbpx

Anquela, un entrenador “fiel a sus jugadores y a la afición”

0

Juan Antonio Anquela se ha convertido en el nuevo entrenador del Deportivo. Carmelo del Pozo apuesta por un veterano para intentar el asalto a Primera División, será su tercer entrenador tras Natxo González y José Luis Martí. A sus 61 años, el técnico buscará conseguir el primer ascenso en el que define como “el reto más importante de su carrera“.

Antes de que se hiciera oficial su fichaje, desde Deportes COPE Galicia se pusieron en contacto con el exdeportivista Luis Fernández. El delantero estuvo a sus órdenes en el Huesca de la 15-16, y habla maravillas del entrenador. “Es un tío muy carismático, que vive esta profesión con muchísima pasión. Va con sus jugadores hasta el final pase lo que pase y es un entrenador fiel, fiel a sus jugadores y a su afición“, destacó en la citada cadena.

De hecho, Luis Fernández destaca la forma en la que motiva y transmite el mensaje al vestuario. “Dice las cosas como son. Hay veces que puede sentar mal, pero todo lo que él diga nunca lo hará con maldad y es un tío que la pasión que tiene por el fútbol, se la transmite a sus jugadores y te hace convencerte de lo que tiene que hacer el equipo e ir con todo hacia delante”.

Anquela tendrá que rehacer la plantilla de la mano de Carmelo del Pozo, aunque como dice el delantero gallego, siempre se adapta a sus piezas. “Es un entrenador inteligente porque se adapta a la plantilla que tiene. Le gusta el fútbol rápido de robar, correr y presionar fuerte pero, lógicamente si tú entrenas al Deportivo, y tienes casi a los mejores jugadores de la categoría, él también querrá jugar”.

La ilusión, por bandera

Anquela sabe que el ascenso pasa por llenar Riazor cada fin de semana. Es por ello que el primer objetivo será “volver a ilusionar a esta gente ya que en el último partido la desilusión fue grande. Se puede conseguir y lo vamos a conseguir”. Para ello, el técnico llega “con esas ganas y fuerza para intentar desde el minuto cero que el Dépor esté donde se merece y eso no hace falta decirlo, lo sabe todo el mundo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar