fbpx

El camino blanquiazul de Anquela hasta Riazor

0

Juan Antonio Anquela, el nuevo entrenador del Deportivo, ha pasado más de media vida junto a un balón de fútbol. Su amplia trayectoria como jugador y entrenador le ha permitido coincidir a lo largo de todos estos años con muchos jugadores que han pertenecido a la escuadra blanquiazul. Repasamos una curiosa listo de nombres que sorprenderá a los más jóvenes o despistados.

Como jugador, Juan Antonio Anquela ocupaba la demarcación de extremo derecho. Uno de sus mejores momentos llegó en el Elche, equipo en el que fue pieza clave en el ascenso a Primera División. En la máxima categoría y dentro de la temporada 84-85 compartió vestuario con un joven delantero que años más tarde se convertiría en un ídolo del deportivismo: Claudio Barragán. El Elche perdió la categoría pero Anquela tuvo un papel notable siendo el autor de tres goles.

Algunos años después, el jienense regresó a Segunda B y se enroló en las filas del Córdoba. Allí coincidió con Paco Jémez. Anquela estaba cerca de la retirada y el central arrancaba una carrera futbolística que le llevaría años después a Riazor donde permanecería cinco temporadas. Jémez formó parte de la plantilla que levantó la primera Copa del Rey y la primera Supercopa de España.

A partir de ese momento, Anquela cambió el césped por el banquillo. En el Dépor cumplirá su vigésima temporada ejerciendo una labor que le apasiona. A lo largo de todo este tiempo, el nuevo técnico del Dépor ha coincidido con diferentes futbolistas con pasado blanquiazul. Anquela tuvo a sus órdenes a Íñigo López en tres etapas diferentes: Alcorcón, Granada y Huesca. El veterano central llegaba en el pasado mes invernal a la disciplina deportivista aunque su protagonismo estuvo más ligado a temas extradeportivos que a su aportación en el terreno de juego. En ese Alcorcón dirigió a Oriol Riera. El delantero fue suplente durante esa etapa pero se convirtió en un revulsivo muy utilizado por su entrenador.

En todos estos años el andaluz ha dirigido a diferentes futbolistas gallegos. El más importante fue Julio Alvárez, que estos días se deshizo en elogios hacia el míster herculino. Durante sus dos años en Soria, Anquela sacó un gran rendimiento de las acciones a balón parado gracias al sadense. En el Huesca tuvo al ex delantero del Fabril Luis Fernández, autor de cuatro goles esa temporada. Allí también coincidió con Queco Piña, aunque el guardameta gallego fue suplente y tan solo disputó un encuentro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar