El Deportivo aparta a Íñigo López

0

El Deportivo ha apartado a Íñigo López. Tras la petición de la RFEF, que solicitaba la suspensión cautelar del central del conjunto herculino, el club también ha movido ficha y se espera un comunicado oficial a lo largo del día. La primera medida ha sido apartarlo del grupo, con el que no ha entrenado sobre el verde de Abegondo. Algo que comunicaron al resto de la plantilla antes del entreno.

Todo surge de la entrevista concedida por Íñigo López a El Mundo, donde admitió un pacto con el Nàstic por el que pedieron el partido de la temporada pasada. Ya se esperaba que el Deportivo aceptase la solicitud de la RFEF y el central no estuvo en la convocatoria contra el Málaga pese a la ausencia de Pablo Marí.

Una frase ha hecho que investiguen el partido del Huesca contra el Nàstic. “¿Qué tipo de pacto? El que siempre ha existido en el fútbol. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: ‘Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos’. La cosa queda así y no se vuelve a hablar”.

Cabe recordar que el papel de Íñigo en el Deportivo ha sido testimonial. EL futbolista, que termina contrato, no volverá a vestir la camiseta del Deportivo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.