La RFEF pide la suspensión cautelar de Íñigo López tras sus declaraciones

0

Las declaraciones de Iñigo López en las que admitía que el resultado del Huesca – Nàstic estaba pactado no han tardado en dejar las primeras consecuencias. Más allá de las judiciales, la RFEF también ha movido ficha y ha solicitado la suspensión cautelar del central del Deportivo, algo que ya le ha hecho saber al club blanquiazul y que este acatará sin ningún tipo de oposición.

La entrevista concedida por Íñigo López a El Mundo, sin consentimiento del club, en la que admitió un pacto con el Nástic para perder el último partido de la pasada temporada hace que pidan su suspensión cautelar. El Deportivo lo aceptará y el central no podrá estar en la convocatoria del partido de esta noche contra el Málaga.

“¿Qué tipo de pacto? El que siempre ha existido en el fútbol. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: ‘Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos’. La cosa queda así y no se vuelve a hablar”, estas declaraciones han tenido consecuencias inminentes para Íñigo.

Tras las declaraciones en las que reconocía el pacto, LaLiga ha informado que “el Juez de Disciplina Social de LaLiga, a la vista de los antecedentes fácticos reseñados y considerando que de los mismos pudieran derivarse diversas vulneraciones de los Estatutos Sociales de LaLiga, sin prejuzgar ni predeterminar en este momento las concretas infracciones de posible comisión, ha acordado, según lo dispuesto en el art.80 de esos Estatutos, la apertura de una información reservada“.

Íñigo López, que apenas ha tenido minutos desde que llegó en el mercado invernal, no volverá a vestir la camiseta del Deportivo. De hecho, no estaba previsto que entrase en la convocatoria definitiva contra el Málaga. Ahora, desde el club acatarán la decisión de suspenderlo de forma cautelar.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.