Deportivo – Málaga: Lume!!!

0

Llega el momento decisivo de la temporada para el Deportivo, que recibe al Málaga en la ida de la primera eliminatoria por el ascenso. Hubo que esperar hasta la última jornada, pero los blanquiazules lograron la sexta plaza y desde hoy pelearán por acompañar a Osasuna y Granada en el ascensor que lleva a la Primera División.

Tras el triunfo del Deportivo contra el Córdoba, club y afición se han movilizado para empezar este playoff de la mejor manera posible. Bajo el lema “Lume!!!” (fuego), la entidad herculina quiere encender los ánimos de sus hinchas, utilizando la temática de su tercera equipación de este año y, de paso, rememorando el mítico playoff ante el Murcia en el que ardió la cubierta de Riazor. En busca de un otro incendio (en este caso metafórico), el factor campo debe jugar un papel fundamental en el choque de esta noche.

Las 3 claves del Deportivo – Málaga

  1. Aguantar y aprovechar. En su rueda de prensa de ayer, José Luis Martí señaló que “nos medimos a un rival que tendrá la posesión, que trabaja bien y si somos capaces de recuperar la pelota podremos transitar rápido”. Es decir, el Dépor debe tener calma cuando el Málaga mueva el balón y sacar el máximo partido a sus ataques, algo que le está costando en los últimos partidos.
  2. La incógnita de Quique. Precisamente un jugador que ayudaría mucho a romper la mala racha goleadora es Quique González, pichichi blanquiazul. El pucelano se ha perdido los dos últimos partidos y probablemente su presencia no se decida hasta el último momento.
  3. Dani y su muro. El meta gallego lleva 300 minutos imbatido y han sido varios los partidos en los que ha sido el mejor del equipo. Como en cualquier eliminatoria, dejar la puerta a cero en casa puede ser fundamental y Dani Giménez llega en un momento inmejorable para ello.

Foto: Fernando Fernández

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Málaga? Los andaluces firmaron el mejor final de liga de la categoría, con pleno de triunfos en sus últimos 5 partidos (cuatro y el del Reus). Hace menos de 10 días, vencieron a domicilio al Albacete, otro equipo que está en playoff y al que arrebataron la tercera plaza.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Adrián González. El hijo de Míchel se ha ganado su propio nombre en el fútbol español. Indiscutible para Muñiz y ahora también para Víctor Sánchez del Amo. Es el eje del juego del Málaga y, con 10 dianas, uno de los centrocampistas más llegadores del campeonato.
  • ¿Qué juego propondrá el Málaga? Aunque les quede la vuelta en casa, los boquerones saldrán a por el partido. “Mi idea es ganar todos los partidos”, afirmó ayer Víctor. Como en la etapa del míster en el Dépor, el juego por bandas será crucial en los ataques visitantes.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Málaga? El encuentro entre gallegos y andaluces se disputará a las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo y a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Málaga? Esta misma temporada, hace menos de cuatro meses. El encuentro, disputado en la Rosaleda, terminó con un empate sin goles.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Saúl; Fede, Expósito, Bergantiños, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Borja Valle.

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; Erik Morán, Keidi Bare, Alejo, Pacheco; Adrián y Blanco Leschuk.

El dato

En diciembre de 2002, un Deportivo que luchaba por el liderato recibía al Málaga. El partido parecía abocado al empate hasta que un futbolista herculino batió la meta rival con una espectacular chilena. ¿Recuerdas quién fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx