José Luis Martí: “En ningún caso la eliminatoria se va a decidir en Riazor”

0

José Luis Martí afronta con confianza la ida de la semifinal del playoff por el ascenso entre Deportivo y Málaga. El técnico avisa, sobre todo, de la importancia de tener claro que es una eliminatoria de 180 minutos: “Sabemos que va a haber una vuelta, somos conscientes de la importancia de no encajar en tu campo. Pero llegamos con la sensación de que el equipo está en un buen momento. Esperamos sacar el mejor resultado posible, pero en ningún caso la eliminatoria se va a decidir en Riazor. Será en la vuelta. Tenemos experiencias recientes en competiciones como la Champions, a cualquier resultado se le puede dar la vuelta”.

Asume que habrá momentos en los que el Málaga los someta: “No podemos cambiar la idea que nos ha traído aquí. Luego el partido se afronta de diferentes maneras. Nos medimos a un rival que tendrá la posesión, que trabaja bien y si somos capaces de recuperar la pelota podremos transitar rápido. A partir de ahí, tratar de manejar el encuentro a través del balón y generar muchas ocasiones. En los últimos partidos llevamos 20 partidos en cada uno“.

Aunque el Dépor no ha encajado en los últimos tres partidos, Martí espera un mejor rendimiento defensivo: “Lo que nos interesa es el equilibrio, estar ordenados y no permitir que el rival genere ocasiones. A veces se confunde el hecho de no recibir gol con estar bien defensivamente. Yo valoro más no conceder y sí que hemos concedido en los últimos partidos. También porque no nos quedaba más remedio”.

Espera, sobre todo, que sus jugadores muestren fortaleza mental: “Es muy importante trabajar eso. Lo emocional. Porque habrá momentos buenos en la eliminatoria y momentos malos. El aspecto físico y mental es importante. Físicamente desgasta bastante y habrá que dar minutos a muchos jugadores, refrescar al grupo para no llegar cansados”. A pesar de esto último, el entrenador dejó entrever que no habrá demasiados cambios en el once.

El técnico confía en que Riazor sea una caldera como la del sábado, pero avisa: “Es espectacular tener ese ambiente, pero tenemos que estar en nuestro trabajo. Esa hipermotivación y el momento de euforia hay que saber manejarlo. Pero es espectacular tener a la afición volcada, mostrando cariño y el respeto de los futbolistas. Entre todos será más fácil lograr un buen resultado”.

Alertará a los árbitros por los saques de banda del Málaga

José Luis Martí ha mostrado gran respeto por el Málaga: “No me planteo del hecho de quién es favorito. La realidad es que tienen cierta ventaja, porque si no encajan ningún gol en los dos partidos están clasificados. Tienen jugadores muy rápidos por fuera y Leschuck en punta protege muy bien el balón. Luego Adrián aporta mucha llegada. Es un gran equipo, más allá de la baja de N’Diaye o el gran momento de Ontiveros”.

El balear también tiene la lupa puesta sobre los saques de banda de Luis Hernández, una de las armas malacitanas, asegurando que alertará a los árbitros de lo que él considera saques irregulares: “Hemos intentando trabajar y concienciar a los jugadores, principalmente de que no cometa falta en el saque, que lo hace el 80 por ciento de las veces, porque levanta el pie. Hay que ser consecuentes con la situación y poder advertirlo. Luego estar atentos a la segunda jugada e intentar defenderlo de la mejor manera”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.