El Deportivo se dejó el gol en la primera vuelta

El Deportivo ha pasado de ser el equipo más goleador de la categoría al cuarto por la cola si tenemos en cuenta los partidos de la segunda vuelta.
6 junio 2019 - 20:00

Una de las claves que explica el bajón de resultados del Dépor en la segunda vuelta es la falta de puntería. Con dieciséis goles en diecinueve partidos, el conjunto blanquiazul es el cuarto equipo menos goleador de la categoría. A esto hay que unir que cuatro de esos tantos llegaron en los dos primeros encuentros. Más allá de la mala suerte a la que algunos achacaron el empate en Elche, la falta de gol ha condenado a este equipo a llegar a la última jornada con los deberes sin hacer.

Álex Bergantiños expresaba en la rueda de prensa de este jueves que «a veces es cuestión de rachas. Ante Mallorca y Elche generamos y merecimos marcar». Este es el argumento esgrimido por algunos integrantes de la plantilla blanquiazul. Los números indican que la tendencia de cara a gol se invirtió al inicio de esta segunda vuelta y los herculinos pasaron de ser el equipo más goleador de la categoría a uno de los más flojos en esta faceta. La lesión de Carlos Fernández ayuda a entender esta carencia pero no la justifica. Un equipo como el Dépor no puede depender así de las rachas de sus futbolistas más ofensivos.

Si el equipo logra la clasificación para el playoff, la inyección moral será muy importante para la plantilla. Sin embargo, a la hora de afrontar esos cuatro partidos y dos eliminatorias (si todo va bien), la puntería jugará un papel fundamental. De los últimos doce encuentros, el Dépor tan solo ha sido capaz de anotar dos goles frente al Numancia en Soria. Martí ha dotado al grupo de una mayor pragmatismo a la hora de afrontar los partidos, pero la ineficacia ofensiva preocupa a estas alturas de competición.

El Deportivo tiene una buena oportunidad ante el Córdoba para intentar revertir esa situación. El conjunto andaluz llegará a tierras herculinas muy tocado a la hora de afrontar su último partido en la categoría de plata del fútbol español. Martí sigue muy pendiente de la evolución de Quique González, su hombre gol Su lesión ante el Mallorca le impidió estar en Elche y sus compañeros necesitan la mejor versión del vallisoletano.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].