Álex Bergantiños: “Si nos confiamos, habremos encajado el primer gol”

0

Álex Bergantiños compareció ante los medios de comunicación en el primer entrenamiento de la semana tras el empate en Elche que permite a los blanquiazules depender de sí mismos en la última jornada liguera. El capitán reconoce que “estamos contentos de esta condición. Es importante que descansemos bien para estar listos para la final de este sábado. La competición pone a cada uno en su sitio tras 42 jornadas aunque estos partidos finales parece que tienen más trascendencia. Es un poco injusto que se diga que podemos entrar de rebote. Si entramos será merecido por nuestro trabajo, como el resto de equipos”.

El centrocampista se refirió al rival de este sábado, un Córdoba que llega a Coruña descendido y sin nada en juego. “Hay que respetar mucho a nuestro rival, ya vimos este pasado fin de semana lo que puede pasar. Tenemos obligación de ganar pero hay que madurarlo porque si nos confiamos y pensamos que están descendidos, será el primer gol en contra. Van a competir aquí y se querrán mostrar. Yo si estuviera en su situación me gustaría jugar un partido así con focos y con algo en juego”.

Bergantiños aludió al ambiente que se puede vivir en Riazor este sábado. “Es un partido con buen horario, partido decisivo y creo que la afición va a entender el momento de la temporada y lo mucho que los necesitamos. Ojalá tengamos un buen final y entremos con confianza en el playoff”.

Martí trabajó en el primer entrenamiento con la baja de Quique González que saltó más tarde y en solitario al césped de Abegondo. Bergantiños reconocía que se había cruzado con su compañero. “Ha estado estos días con los fisios y son lesiones que dependen mucho de lo rápido que cicatrice o de cada cuerpo. Ojalá podamos estar todos disponibles”. El Dépor necesita en forma a sus delanteros tras una segunda vuelta con un bagaje ofensivo bastante pobre. “Cuando no tienes acierto, el jugador se fustra. Creo que ante Elche o Mallorca hicimos méritos para ganar. Es una racha y no están entrando pero al menos estamos generando”.

El jugador coruñés no cree en las suspicacias de las que tanto se habla en las últimas jornadas. “Por suerte se están viendo ejemplos de equipos que ganan partidos sin tener objetivos. Hoy en día no es lo mismo quedar en una posición clasificatoria que en otra. El Córdoba vendrá a Riazor a ganar”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.