Las combinaciones del Deportivo para entrar en el play-off

0

El Deportivo se encuentra a noventa minutos de poder certificar su presencia en el playoff de ascenso a Primera División tras varias semanas fuera de esas posiciones. La versión más imprevisible de la categoría de plata del fútbol español, nos ofreció una penúltima jornada con resultados que dejan todo abierto para la última fecha pero que permiten al conjunto blanquiazul depender de sí mismo. Deportivo, Cádiz y Oviedo pelearán por acompañar a Málaga, Albacete y Mallorca en unas eliminatorias que se presentan apasionantes.

Victoria del Dépor en Riazor

Es la situación que ansían todos los aficionados blanquiazules. Un triunfo del conjunto de José Luis Martí le mete de manera directa y sin depender de otros equipos en el playoff de ascenso. Además, una derrota del Mallorca ante el Extremadura, otorgaría a los blanquiazules la quinta plaza de la clasificación.

Empate del Dépor en Riazor

Un empate ante el Córdoba obliga al conjunto deportivista a esperar noticias de Gijón. El Dépor se clasificaría con un empate si el Cádiz es incapaz de sumar los tres puntos en tierras asturianas.

Derrota del Dépor en Riazor

Sin duda sería el escenario más complicado para los blanquiazules que tendrían que estar pendientes de dos campos. Si el Dépor pierde en Riazor ante el Córdoba necesita una derrota del Cádiz en Gijón y que el Oviedo no sea capaz de ganar en El Sadar ante Osasuna.

El conjunto blanquiazul es el único de los tres implicados en esta bonita pelea deportiva que juega ante su público. El Córdoba llega en penúltima posición y con el descenso matemático a Segunda B confirmado desde hace varias jornadas. Los herculinos buscarán su segundo triunfo consecutivo en casa tras la agónica victoria ante el Mallorca. Los números en Riazor han sido muy malos a lo largo de este 2019 y el equipo tan solo ha sido capaz de ganar al Albacete y al Mallorca, curiosamente dos de los rivales que podría tener en caso de clasificarse para el playoff. La mejor noticia que nos dejó la penúlima jornada liguera es que el Dépor depende de sí mismo.

loading...

Sobre el Autor