La situación de la plantilla del Deportivo para la temporada 2019-2020: Portería

0

Casi sin tiempo para digerir el duro final de temporada que dejó al Deportivo a las puertas del ascenso a LaLiga Santander, toca dirigir la mirada al próximo curso. Con la confirmación de la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo herculino se ha puesto la primera piedra del que será el nuevo proyecto. Un proceso que se presume largo, con gran cantidad de llegadas y salidas, y cuyo único objetivo no será otro que conformar una plantilla competitiva y capaz de lograr el ansiado ascenso.

Así las cosas, son muchas las incertidumbres que rodean el futuro más inmediato de aquellos futbolistas con contrato en vigor con el Deportivo. Es por ello que durante los próximos días, os iremos desgranando, línea por línea y hombre a hombre, la situación actual de los integrantes de la plantilla. Un análisis cuya primera entrega pone el foco en la portería, una posición en la que ya es oficial la marcha de Adrián Ortolá una vez finalizada su cesión, y cuya gran incógnita es el futuro de Francis Uzoho.

Dani Giménez (Contrato hasta 2021)

El guardameta gallego fue la primera incorporación de la era Carmelo del Pozo y uno de sus grandes aciertos. Su contratación estuvo acompañada de críticas desde varios sectores de la afición debido a la edad y su escaso bagaje en las últimas temporadas. Una polémica efímera que el arquero se encargó de disipar de la mejor manera posible, a base de grandes actuaciones y paradas salvadoras. Un rendimiento más que notable que lo ha llevado a ser considerado como uno de los futbolistas más destacados del Deportivo durante la pasada temporada.

Ganó la partida a Adrián Ortolá en la lucha por la titularidad y lo hizo con un pleno de minutos en LaLiga 1|2|3. Inicialmente el gallego había firmado por dos temporadas con opción a una tercera siempre y cuando completase 45 partidos con la camiseta blanquiazul, cifra que ya ha alcanzado en su primer año en A Coruña. Así pues, la vinculación del guardameta con el Deportivo se extiende hasta junio de 2021, y su extraordinario rendimiento bajo palos unido a su peso en el vestuario le convierten en uno de los pilares del nuevo proyecto herculino.

Francis Uzoho (Contrato hasta 2021)

El que debería haber sido el año de su confirmación ha terminado convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el nigeriano. Tras gozar de la condición de titular con su combinado nacional durante el Mundial de Rusia, la llegada de Dani Giménez y Adrián Ortolá le obligó a salir en busca de minutos. El Elche se presumía un lugar idóneo para ello, pero una inoportuna lesión y la posterior contratación de Edgar Badía le cerraron el paso.

Ante ese escenario, Francis no dudó en hacer de nuevo las maletas en el mercado invernal y puso rumbo a Chipre de la mano del Anorthosis. Pero si la experiencia anterior en el Elche no había sido satisfactoria su estancia en el fútbol chipriota se tornó en toda una pesadilla. Una irregularidad en la tramitación de su certificado de salud lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Y a ese revés se sumó la posterior sanción recibida por responder a insultos racistas recibidos desde la grada. En definitiva, un año para olvidar en el que también ha visto como perdía su condición de titular con la selección de Nigeria.

Así las cosas, Carmelo del Pozo deberá reunirse con el jugador para decidir el futuro inmediato de un Francis cuyo contrato con el Deportivo se extiende hasta junio de 2021. En caso de que ambas partes opten por que el nigeriano forme parte de la plantilla blanquiazul la portería se podría dar por cerrada. De lo contrario la entidad herculina se verá obligada a sondear el mercado en busca de un guardameta que le dispute el puesto a Dani Giménez.

Sobre el Autor