Francis Uzoho, cedido al Omonia Nicosia

0

El Deportivo ha anunciado el destino de Francis Uzoho para la temporada 2019-20. El internacional nigeriano jugará cedido en el Omonia Nicosia. Tras un último tramo de la campaña 2018-19 a préstamo en el Anorthosis Famagusta, Francis regresa de este modo a la liga chipriota.

Así las cosas, el meta seguirá creciendo lejos de A Coruña tras un curso 2018-19 muy discreto en el plano personal. Francis arrancó la temporada cedido en el Elche, sin embargo, no contó con demasiado protagonismo y siempre estuvo a la sombra de José Juan. En el mes de enero, con el fichaje de Edgar Badía por el club ilicitano, Francis se marchó a Chipre.

Allí, en las filas del Anorthosis Famagusta vivió varios episodios negativos. En primera instancia, Francis fue sancionado económica y deportivamente por una ilegalidad cometida por su club con su ficha. Posteriormente, en su regreso al verde, el meta recibió insultos racistas por una celebración y fue sancionado con varios partidos de suspensión. Ahora, con su fichaje por el Omonia, inicia una nueva etapa en su carrera.

El ex del Fabril tiene contrato con el Deportivo hasta el año 2021. Así lo anunció el club coruñés el verano pasado, cuando amplió su vinculación con el meta africano.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.