La libertad de Juanfran y el complicado escenario para el regreso de los cedidos

0

El tiempo apremia y sin apenas margen para recuperarse del varapalo sufrido el domingo en Mallorca, el Deportivo debe ponerse ya a preparar la plantilla de la temporada 2019-2020. En ella no estará Juanfran, que tras el no ascenso del club coruñés ha quedado desvinculado y, ahora mismo, está sin equipo.

Según apunta el Diario AS, si el Dépor hubiera subido a Primera tendría un año más de contrato y el Leganés, equipo en el que estuvo cedido, tendría una opción de compra de dos millones. Su situación cambia y tendrá que buscar destino, contando con opciones de permanecer en Butarque toda vez que el club pepinero podría quedárselo de forma gratuita.

Pero el lateral no es el único cedido con futuro incierto y algunos pueden suponer un mayor rompecabezas para Carmelo del Pozo. El primero en esta lista es Diego Rolan. El delantero uruguayo regresará a A Coruña, pero su ficha es inasumible en Segunda y su campaña ha sido tan mala que apenas le queda cartel en el fútbol español. Por si esto fuera poco, su aparición en una conversación relacionada con la Operación Oikos, en la que su compañero Recio cuestionaba su profesionalidad, no lo ayudará ni a él ni al Deportivo a la hora de encontrarle acomodo.

La incógnita con Francis Uzoho

Otro que ha tenido un curso para olvidar ha sido Francis Uzoho. Pidió salir en verano para seguir con su progresión tras el Mundial. Las lesiones no le dejaron rendir a su mejor nivel en el Elche y en invierno salió en una nueva cesión al Anorthosis de Chipre, donde vivió un auténtico calvario. El meta se vio salpicado por un escándalo de corrupción y falsedad documental, por lo que se pasó varios meses sin poder jugar.

Acabó volviendo a los terrenos de juego, pero todos esos problemas le han pasado factura y la primera prueba está siendo su suplencia en la Copa África después de ser titular en el pasado Mundial. Con Dani Giménez consolidado, su techo ahora mismo sería ser segundo portero en el primer equipo, aunque no está claro que esa sea la idea de la dirección deportiva.

Róber Pier y Gerard Valentín

Róber Pier y Gerard Valentín también terminaron el año a préstamo, aunque en situaciones muy diferentes. El central, asentado en el Levante, se rompió la rodilla en el tramo final y afronta una larga recuperación. Tiene contrato hasta 2020, pero con el Dépor en Segunda lo normal es que siga en el conjunto granota.

El catalán, por su parte, tuvo en Lugo los minutos que le faltaron en Riazor y regresará un verano más para intentar hacerse un hueco en la pretemporada. Ahora mismo el lateral derecho cuenta con otros dos futbolistas que tienen contrato: David Simón y Eneko Bóveda.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.