El Deportivo Femenino ya tiene fecha para el regreso de las vacaciones

0

Será un verano largo, pero el Deportivo Femenino ya tiene marcada en el calendario la primera fecha de la que será una temporada para la historia. El 22 de julio ha sido el día elegido para el regreso de las vacaciones y el inicio de los entrenamientos de cara al debut en la Liga Iberdrola. Después del brillante ascenso, las jugadoras blanquiazules pelearán ahora por consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto deportivista, campeón de Liga y Copa, ha empezado a trabajar ya en la plantilla del próximo curso. Hasta ahora se ha reforzado con dos nuevas futbolistas. Se trata de María Méndez, central procedente del Oviedo Moderno CF, y Esther Sullastres, portera que aterrizará en A Coruña desde el Zaragoza CFF. A los mandos en el banquillo seguirá Manu Sánchez tras su buen trabajo en los últimos años.

La plantilla blanquiazul irá recibiendo más retoques a medida que se acerque el inicio de curso, que finalmente ha quedado fijado para el fin de semana del 7 y el 8 de septiembre. El principio de la Liga Iberdrola estaba previsto para finales de agosto, pero una propuesta conjunta de las jugadoras y el sindicato AFE ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol reconsiderase su postura.

El motivo para esta petición fue doble. Primero porque el 31 de agosto y 1 de septiembre estaba previsto un parón y los clubes veían más lógico empezar directamente a la semana siguiente, pero también por las altas temperaturas que se registran en algunos puntos de España en esas fechas. La carta, firmada por 13 equipos, entre los que también se encontraba el Deportivo, ha dado resultado.

Teresa Abelleira y María Méndez, concentradas con España sub-19

Es posible que en ese inicio de pretemporada no estén Teresa Abelleira ni María Méndez. La capitana y uno de los fichajes ya están concentradas en Las Rozas con la selección española sub-19 y tienen opciones de participar en el Europeo que se disputará en Escocia durante el mes de julio. En caso de pasar el último corte, ambas se incorporarían más tarde a los entrenamientos con el Dépor.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.