María Méndez, segundo fichaje del Deportivo ABANCA 19-20

0

Con la presente temporada ya terminada, después de conseguir el triplete, el Deportivo ABANCA se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla del próximo curso. Para el debut en la Liga Iberdrola, el club coruñés ya ha confirmado dos nuevas altas. La última, la de la defensa asturiana María Méndez “Pecas” (Oviedo, 10 de abril de 2001). Procedente del Real Oviedo, esta joven futbolista es internacional en categorías inferiores.

Polivalente, puede actuar en el eje de la zaga o en el centro del campo, María es la última joya de la cantera del Real Oviedo, a donde llegó con 13 años. Allí, se formó en el filial, antes de subir al primer equipo, donde militó estas 3 últimas temporadas. En esa etapa, coincidió y se enfrentó con el Dépor en el grupo 1 de la Segunda División. Será la tercera jugadora del Dépor ABANCA que llegue procedente del Manuel Díaz Vega. Anteriormente hicieron lo propio Iris Arnaiz y Érika Samya.

En el palmarés de María, indiscutible en las categorías inferiores de la Selección Española, destacan los oros en el Europeo sub-17 de Lituania y el Mundial sub-17 de Uruguay -ambos en 2018-. Recientemente, la ovetense debutó con la sub-19 en La Manga. Allí compartió vestuario con la también deportivista Tere Abelleira.

La semana pasada, se confirmaba también la llegada de la guardameta catalana Esther Sullastres. De este modo, el Deportivo continúa dándole forma al grupo que debutará el próximo curso en la máxima categoría del fútbol español.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.