El Deportivo ABANCA pone el broche de oro conquistando la Copa Galicia

0

El Dépor ABANCA consigue el ‘triplete’ y pone punto y final a una temporada histórica. Con la victoria esta noche en el municipal de Vista Alegre en Ordes ante el PM Friol CD Lugo (6-1), las blanquiazules revalidan el título de campeonas gallegas y suman un nuevo título a su palmarés, en un año cargado de éxitos que empezó en pretemporada con la Copa Diputación y terminó meses después con la consecución del título liguero y el ya inolvidable ascenso a Primera división.

Llegaban a la final de Copa Galicia los dos mejores equipos gallegos del año. Los números de ambas formaciones en Liga y Copa así lo demuestran: el Dépor (campeonas de Liga y en fase de grupos en Copa) con 35 victorias y 1 empate, y el Friol Lugo (terceras en Liga y campeonas de grupo en Copa) con 20 triunfos, 9 empates y tan sólo 3 derrotas. A DESTACAR los dos enfrentamientos en liga regular; el empate entre ambos equipos en la primera jornada, que a la postre sería el único encuentro que las herculinas no ganarían en todo la temporada, y el partido de vuelta, donde las lucenses llegaron a remontar un 0-2 y sólo un gol de Peke en los minutos finales salvó los tres puntos para las coruñesas. En definitiva, partidos de máxima igualdad, decantados por pequeños detalles y donde más exigidas han estado las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez.

Pero esta noche en Vista Alegre la historia fue diferente, al cuarto de hora el Dépor ya ganaba por dos tantos a cero gracias a un remate de Iris a la salida de un córner y una gran definición de Alba Merino tras una elaborada jugada en la que participaron todas las jugadoras del vértice ofensivo. El nuevo proyecto del Friol de la mano del CD Lugo, con dos ex-deportivistas en sus filas (Noe Pires y Jone) nada pudo hacer ante un Dépor quE siguió fiel a su estilo y no concedió ni un metro ni un segundo. El tercer gol en las botas de Merino sentenció la final. La extremeña continuó con un nuevo recital de goles y asistencias con un pase de gol a Gaby que remató a placer un centro medido.

A la vuelta de los vestuarios, las blanquiazules se limitaron a aguantar el resultado con un ritmo más lento y predecible. Momento que aprovechó el entrenador coruñés para agotar todos los cambios y dar minutos a todas las jugadoras convocadas. Malena, Michelle Romero, Nuria y las jugadoras del filial Patri López y Sofía aportaron su granito de arena en una final con claro color blanquiazul. No quiso irse Peke sin su habitual gol y sellar otra gran temporada en Coruña. Tampoco quiso irse en blanco el Friol CD Lugo el cual acortó distancias en los minutos finales con un tiro cruzado de Lucía al que no pudo llegar Malena. Ya en el descuento y con la fiesta ya preparada puso Iris el broche final a un partido, una final y una temporada de ensueño. Las herculinas repiten título gallego y siguen aumentando su hegemonía en el fútbol femenino gallego, mostrándose como un referente y el equipo a seguir.

Finalizado el curso liguero, jugadoras y cuerpo técnico ponen rumbo a unas más que merecidas vacaciones, con el objetivo de descansar y cargar pilas para afrontar una temporada 2019/2020 llena de nuevos retos. En un escenario de Primera división, contra equipos históricos y ante jugadoras de primera talla nacional e internacional. Un sueño que se hará realidad allá por las primeras semanas de septiembre.

FICHA TÉCNICA: Dépor – PM Friol CD Lugo

Dépor: Miralles (55′ Malena); Cris, Silvia Mérida, Raquel (74′ Patri López), Erika (60′ Sofía); Tere, Lía (69′ Nuria), Iris, Alba Merino; Gaby, Peke (66′ Michelle Romero).

PM Friol CD Lugo: Aroa, Natalia, Sainza, Jessica, Cecilia, Lucía Pardo, Jones, Andrea Mirón, Carmen, Noe, Goretti.

Goles: 1-0 10′ Iris. 2-0 13′ Alba Merino. 3-0 35′ Alba Merino. 4-0 44′ Gaby. 5-0 65′ Peke. 5-1 85′ Lucía Pardo. 6-1 90′ Iris.

Sobre el Autor